Esto a través de un festival de Arte y cultura que se llevará a cabo este domingo con un programa de actividades que iniciarán desde las 4 de la tarde que abarcan desde platicas informativas entre otros. ANDREA GÁLVEZ AVALOS.

El Ayuntamiento municipal de El Grullo a través de la dirección de ecología y servicios públicos en colaboración del maestro Salvador García Rubalcaba representando el Centro Universitario de la Costa Sur llevarán a cabo un festival de Arte y cultura ambiental con la finalidad de celebrar el 20 aniversario de Separación de residuos de esta localidad. En relación a esto,  la regidora de medio ambiente y cambio climático de El Grullo, Gabriela Quintero dijo que el día en que se celebra este festival es el 18 de marzo pero por cuestiones de agenda del presidente Jesús Chagollan Hernández se realizara este domingo 10 de abril.

“Todo este festival de arte y cultura que estamos realizando es por el 20 aniversario de Separación de residuos, se empezó en el año 1996 entonces este año estamos conmemorando nuestro 20 aniversario. De hecho fue el 18 de marzo la fecha exacta en que inicio, pero por cuestiones de agenda del presidente, cuestiones del foro no disponible, vacaciones de semana santa. Por eso lo estamos celebrando hasta este próximo domingo 10 de abril”.

Por otra parte señaló que para este festival se tiene programado llevar a cabo una serie de actividades que iniciarán a las 4 de la tarde,  las cuales abarcan talleres de reciclado, exposiciones entre otras teniendo como estimado las 9 de la noche el cierre de está celebración.

“Empezamos desde las 4 de la tarde con exposiciones, a las 5 tendremos un taller de reciclado de aceite vegetal es muy primordial para las amas de casa sobre todo y tenemos también la exposición zoológica que nos va a proporcionar lo que es la universidad de Guadalajara. Eso no viene en el programa porque eso se confirmo hasta el día de hoy, pero vamos a tenerlos presentes también”.

Para finalizar o regidora Gabriela Quintero hizo la invitación a todas las personas de El Grullo y de los municipios vecinos a participar en estas actividades las cuales a llevaran a cabo en el jardín principal de esta localidad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here