Celebran en Autlán la primera etapa del concurso interregional de canto amateur                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (19/SEP/2016)          

En el marco de las actividades de fiestas patrias, se realizó la primera etapa del concurso interregional de canto en Autlán, donde 10 participantes fueron elegidos por los jurados para la final que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre.  

 

Este sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la primera etapa del concurso interregional de canto frente a la presidencia municipal de Autlán. En  este evento se presentaron 19 participantes provenientes de diversos municipios como Casimiro Castillo, Rincón de Piedra, El Grullo entre otros. De estos 19 participantes se eligieron a 10 finalistas, que disputaran el primer lugar la próxima semana, algunos de ellos nos comentan acerca de su experiencia en este concurso.

“-Tenia muchos nervios pero a pesar de eso sentí que me salió bien y es bonito esto.

-Como siempre los nervios al tope pero ya estando arriba se controlan un poco y la gente te ayuda a que se quitan un poquito y es lo que nos gusta hacer, general y demostrar el talento es lo que más me agrada.

-No he participado mucho en público en general y siento que fue algo nuevo para mí.”

El jefe de arte y cultura del municipio de Autlán Edgar López Santana, comenta que este concurso ya se tenía planeado para el mes de septiembre y por ello se le dio la oportunidad de ser parte del programa de fiestas patrias de este año. También nos comenta que para el próximo sábado 24 de septiembre se contara con un jurado calificador diferente. Escuchemos

“No son diferentes jueces, tenemos al maestro de canto que está en la escuela de música de la Universidad de Guadalajara Alejandro Cermeño, hay la posibilidad que venga alguien del mariachi Vargas. Yo creo que fue buena la respuesta de los participantes puesto que el tiempo en el que salió la convocatoria no fue mucho y definitivamente hay mucho talento en Autlán.”

Así finalizó esta primera etapa del concurso interregional de canto en Autlán, donde se eligieron a los 10 participantes para la final que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre en la explanada municipal de Autlán, López Santana hace la invitación para las personas que quieran acompañarlos en este evento, que promueve el talento de la región.

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN: ANNAY DE LUNA

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here