Celebra Tiopa Tlanextli sus 10 años de fundación con la visita de su benefactor Carlos Santana 

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (13/OCUTUBRE/2016)

Este miércoles el Centro Comunitario y de salud Tiopa Tlanextli Santuario de Luz, se vistió de fiesta en su 10 aniversario con la visita de su más grande benefactor, el guitarrista autlense Carlos Santana, quien asistió acompañado de su esposa Cindy Blackman. Santana, además de brindar un mensaje sobre la importancia de la ayuda humanitaria, deleitó a los asistentes con una pequeña muestra de sus grandes éxitos, acompañado en la batería por su esposa y el grupo tributo al artista, Sacrifice.

Como primera actividad de este acto conmemorativo, se develaron dos murales en la fachada del edificio principal del centro, a cargo del pintor también autlense, José Luis Barajas Mondragón. En los murales se muestra la figura del guitarrista entre vivos colores que muestran las raíces prehispánicas de México y la espiritualidad. El guitarrita se mostró muy emocionado con estas obras en su honor y señaló que se debe mantener vivo el espíritu de los pueblos originarios de México.

“Cada persona de aquí hicimos una promesa todos enterar a este planeta para ayudar a que la gente despierte de la pesadilla que no somos dignos de la gracia de Dios, estamos aquí para levantar México en otras alturas muy grandes, no nomas aquí en México pero en todo el mundo, el espíritu de lo azteca, chichimeca, huichol, tarahumara, todos los indios de aquí están aquí con nosotros porque queremos lo mismo, queremos que nuestra luz transforme el miedo en este planeta. ”

Posteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones, y se procedió a brindar el informe de actividades, en el que se resaltó las más de 220 mil atenciones, que se han brindado a los pacientes nivel regional. Así mismo se incluyeron los testimonios de las personas que se han visto beneficiadas a lo largo de estos 10 años de existencia del Centro Comunitario Teopatlanextli. Carlos Santana, hizo la invitación para que las personas se unan en la lucha, por brindar más espacios de ayuda de este tipo.

“Hay que utilizar ese conocimiento, esas armas para que el año que viene dios quiera este mismo tiempo vamos a ver cómo vamos a extendernos, yo anhelo y aspiro que haga 7 centros como aquí en cada estado de México pero necesitamos que nuestro hermano, nuestro general  Martin tenga clínicas de enseñarle a la gente como hacer la mecánica de compasión, es un mecanismo, yo no creo en fortuna ni suerte ni cosas así, vivo en las vegas pero yo no creo en eso, yo creo solamente en la gracia de Dios con eso uno no puede fallar.”

En el evento conmemorativo, se hicieron dos importantes invitaciones para el guitarrista, la primera por parte del presidente Municipal Fabricio Corona Vizcarra, quien lo invitó a formar parte del festival cultural Nocheztli, y el segundo por parte de la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Oliver Sánchez quien lo incitó a aceptar el máximo título que puede otorgar la Universidad de Guadalajara, el reconocimiento Dr. Honoris Causa, por su gran labor, artística, humanitaria y altruista a nivel mundial.

Además del presidente municipal y la rectora del Cu Costa Sur, estuvieron presentes el director general de la Región Sanitaria No. 7 Manuel de Jesús Joya Adame, la cónsul de Estados Unidos en Guadalajara Tanya. C. Anderson, el ex presidente Carlos Meillón Johnston, entre otras personalidades y autoridades. En el evento, la música corrió a cargo del grupo Sacrifice, así como de alumnos de la escuela preparatoria Regional de Autlán, quienes interpretaron grandes éxitos del guitarrista, como Samba para ti, corazón espinado y Europa.

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here