Celebra Autlán el día mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama con una campaña de prevención 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (20/OCT/2016).

Este miércoles se llevó a cabo en el Jardín Hidalgo de Autlán, la Campaña de prevención contra el cáncer de mama, “Yo me cuido, ¿y tú? Dicha campaña es organizada por el Instituto municipal de la mujer y los Consejos Municipales de Salud, en conjunto con el Sistema DIF de Autlán. Este evento que busca fomentar la cultura de la prevención, fue realizado con motivo del día mundial contra la prevención del cáncer de mama, que se celebra cada 19 de octubre. En el jardín se instalaron módulos de información sobre esta enfermedad, sobre ello El doctor Antonio Vera Rodríguez, coordinador de consejos de salud  comentó que se busca recordar a las personas la importancia de la autoexploración.

Recordándoles lo importante que es la prevención , lo importancia de una autoexploración una vez al mes que sean constantes en la importancia que es hacerse una mastografía después de los 40 años de edad, se estuvo colaborando con las dependencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el hospital Regional de Autlán, con el ISSTE y con Secretaria de Salud quienes nos estuvieron proporcionando información sobre el modo adecuado de realizarse una autoexploración de los senos y a donde pueden acudir en caso de detectar alguna anomalía fueron algunos de los datos que se estuvieron dando en los stand informativos de estas instituciones

Esta campaña de prevención no solo se llevó a cabo con este evento, sino que se han venido realizando diversas actividades con el propósito de fomentar el cuidado en las mujeres. Mireya Flores directora del Instituto Municipal de las Mujeres señaló que la intención del Instituto, no es solo tener mujeres libres de violencia, sino también mujeres sanas. Señaló además que es importante que este mensaje no quede solo en el día de conmemoración del cáncer de mama, sino que sea un acto constante.

Estuvimos trabajando con la pinta de un mural que fue la última actividad que hicimos que fue por la escuela Manuel López Cotilla con el mural queremos dejar un mensaje y que no quede solamente en el día 19 de octubre como el día de prevención de cáncer de mama sino que hay que estarnos checando todos los días o durante todo el año de preferencia una vez al mes pero que sea constante”

Durante el evento, en representación del alcalde Fabricio Corona Vizcarra, estuvo la regidora de Salud Ana Angelita Degollado. Se contó además con la presencia de la presidenta del DIF, María del Rosario Vizcarra Martínez,  la directora Paola Daniela Hernández y el director del ISSTE Luis Fernando Horta Coba.

Fotografía: Comunicacion Social Gobierno de Autlán

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here