Este lunes durante la sesión de ayuntamiento realizada en la presidencia el director de obras Públicas Francisco Preciado Brizuela presentó a los regidores el avance que se tiene en las obras de calles que se realizan en el municipio de Autlán de Navarro ahí destacó que la calle Clemente Amaya que comenzó sus trabajos desde noviembre del 2015 y que tenía como fecha concluirse en 4 meses ya tiene un avance del 80 por ciento misma que dijo se retraso debido a la entrega tardía del recurso.  

“Si en el caso de las obras donde llegan los recursos por parte del gobierno del estado o parte del gobierno federal, si hemos tenido un gran problemita por ejemplo Clemente Amaya se inició en noviembre del año pasado, se supone se debía haber terminado en 4 meses. Se ha ido retrasando porque los pagos a las empresas pues no les llegaron tan fluido como se requería. Pero no es el caso la que estamos trabajando directamente fuera del hospital, hace un mes la iniciamos el día 6 de junio y yo creo la próxima semana ya vamos andar con un avance como del 60%”.

Durante el informe algunos regidores cuestionaron al director de obras públicas sobre el tiempo que resta para las obras que tienen mucho tiempo empezadas concluyan esto porque han tenido acercamiento de comerciantes que necesitan que las obras terminen para recuperar sus ventas.

“Aquí nos está haciendo usted referencia al porcentaje de avance de esta obra, se tiene el dato del tiempo estimado desde ¿Cuándo se inició la obra y en cuanto tiempo debería de terminarse? Esta pregunta la hago porque también es un cuestionamiento, de varios de los vecinos, negocios en donde se están realizando las obras dado que hay quienes manifiestan que desafortunadamente se han prolongado demasiado algunas obras”.

En la presentación del avance de las obras destacó la calle Fresno en donde se realiza huella de concreto y empedrado con un avance de 65%, la calle Ramón Corona donde se pondrá concreto hidráulico con un avance del 45% y en la avenida Universidad de Guadalajara aún no se inician los trabajos. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here