Esto porque debe existir una regulación y autorización previa para poder realizar quemas de caña y de basura a fin de evitar que pueda salirse de control y causar incendios que afecten viviendas y la salud de la población. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Ante el aumento de incendios en pastizales y lotes baldíos que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de Autlán el director de protección civil y bomberos en Autlán Ignacio Arroyo Verastegui mencionó que sí existen sanciones a quienes realicen quemas sin previo aviso por ello se seguirán realizando averiguaciones para determinar si los incendios recientes fueron provocados y de esa forma poder sancionar a los causantes puesto que la contaminación que se genera afecta la salud de los habitantes.

“Si hay sanción al reglamento municipal de ecología, prohíbe la quema sin previo aviso. Entonces es la dependencia que nos debe salvaguardar de en términos de sanciones, o también la parte de protección civil, va buscar la cuestión jurídica de poner en riesgo a las personas. Protección civil va hacer algunas investigaciones del cual se basa en evidencias, que iniciaron porque cuando nosotros las tenemos pues es difícil. Pero esta vez sí pudimos lograr evidencia de que el primer incendio ocurrió de la quema de un taller”.

Arroyo Verastegui destacó que son muchos los esfuerzos que se hacen para prevenir incendios y para trabajar en el combate de los mismo por ello pide la concientización de la población ante la quema descontrolada de basura en las colonias y zonas alejadas de la cabecera.

“Son muchos esfuerzos para que la gente valore y evite en este momento cualquier quema de basura, cualquier acto de incendio”.

Durante los incendios que se estuvieron atendiendo esta semana se solicito la ayuda de personal extra para combatir los incendios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here