Después de que el busto de don Benito Juárez ubicado en la calle Hidalgo fue destruido la madrugada de este domingo los regidores del ayuntamiento de Autlán solicitaron que se interponga una denuncia contra quienes resulten responsables esto por los daños que se hacen al patrimonio del municipio así lo señaló el regidor Armando Pérez Oliva quien dijo que este tipo de situaciones no deben de permitirse.

“Pero si es muy importante, yo creo que eso demuestra desgraciadamente la falta de cultura, de cultura cívica, cultura de respeto de los derechos y de una educación, que la verdad no vamos a estar permitiendo ese tipo de situaciones que es lamentable y bueno ver que es lo que podamos hacer ahí. Que nos presenten un proyecto como gobierno municipal, para que a la brevedad podamos hacer algo al respecto”.

A esto el síndico municipal Alejandro García Barbosa informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho vandálico por parte de los elementos de seguridad se levantó la denuncia y ya se realizarán las investigaciones correspondientes.

“Sobre el tema de la situación legal, sobre el acto vandálico. Inmediatamente que se tuvo conocimiento a eso de las 3 de la mañana y con las posibilidades que tenemos del hoy nuevo sistema de justicia penal, los elementos hicieron de inmediato del conocimiento a la fiscalía de los hechos ocurridos en contra del patrimonio urbano del municipio. Entonces fiscalía ya tiene conocimiento completo de la situación, el horario de lo que fuimos dañados. Ya la autoridad competente estará realizando las investigaciones correspondientes y ojala podamos salir bien de este asunto”.

Finalmente referente al tema de poder instalar cámara de video vigilancia el presidente municipal de Autlán Fabricio Corona puntualizó que esto debe analizarse más a detalle debido a que  para instalarlas es necesario tener el enlace con el gobierno del estado y distintos instancias policíacas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here