Buscan otorgar titulo Dr. Honoris Causa a Carlos Santana por parte de la Universidad de Guadalajara 

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (13/OCUTUBRE/2016)

El Centro Universitario de la Costa Sur, correspondiente a la Universidad de Guadalajara hizo la invitación al guitarrista autlense Carlos Santana para aceptar el máximo título que otorga una universidad, el reconocimiento Dr. Honoris Causa. Esto lo dio a conocer la rectora del Cu Costa Sur, en el mensaje que dirigió por el décimo aniversario del Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, en Autlán, en el cual mencionó que los méritos del músico para hacerse acreedor de este reconocimiento son muchos, pero lo principal además de ser un promotor de las raíces latinas a través de la música, es su la labor filantrópica, humanitaria y de defensa por los derechos humanos.

“Los méritos para que esta universidad le otorgue a usted el máximo reconocimiento que puede otorgar son muchos, usted señor Santana ha dedicado su vida y su talento a la creación musical. Es usted un filántropo, quiero recalcar su defensa por la paz, su defensa por los derechos humanos, su defensa por la dignidad de las personas y su defensa por los inmigrantes” manifestó Oliver Sánchez

La rectora, resaltó en su discurso el amor que Carlos Santana tiene por las poblaciones originarias de la región. Mencionó que el no olvidarse de sus raíces es una virtud más que posee el músico autlense, se refirió a él como el dúo de lo que los griegos consideraban un ser superior “Ser bueno y virtuoso”.

“Aparte de que es usted un virtuoso, un artista, un creador, un humanista, lo más valioso es el amor que usted tiene por la tierra de sus ancestros, no se olvida de su tierra, y estoy segura que sus ancestros donde quiera que estén,  estarán orgullosos como lo estamos nosotros”

Para finalizar su discurso mencionó que para la Universidad de Guadalajara sería un honor entregar este reconocimiento al guitarrista. El primer paso para otorgar este título es que Carlos Santana acepte la invitación, para posteriormente hacer las gestiones correspondientes ante el consejo del Cu Costa Sur, y ante el consejo general universitario.

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here