Así lo informó en entrevista para señal informativa el presidente José de Jesús Flores Santana quien explicó que para el es una prioridad que las comunidades indígenas de esta localidad puedan estar comunicados y puedan tener fácil acceso a la cabecera municipal. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El presidente del municipio de Cuautitlán de García Barragán el José de Jesús Flores Santana informó en entrevista para señal informativa que el Ayuntamiento está trabajando para ayudar a las comunidades indígenas de esta zona puesto que cuentan con problemas para acceder a la cabecera municipal, por lo que dijo que se buscará el apoyo del gobierno del Estado de Jalisco para poder llevar a cabo este proyecto.

“Para nuestro municipio es importante las vías de comunicación, por lo que hemos logrado coincidir tanto con el ejido de Ayotitlán, como con la empresa minera peña colorada. Tratar de hacer una inversión considerable en ese punto con un tramo carretero en donde buscaríamos el apoyo del gobierno del estado para que se sume a esta importante obra y podamos hacer más con menos”.

Por otra parte el primer edil Jesús Flores señalo que este proyecto se tiene una inversión estimada de entre los 15 y 20 millones de pesos por lo que dijo que en estos días se organizará una reunión con las partes involucradas para poder destinar cual sería el gasto de cada uno de ellos.

“Este proyecto ya lo tenemos platicado tanto con el ejido como con la empresa ya tenemos un convenio general en donde en estos días ya se están haciendo algunos trabajos, sobre todo en materia de impacto ambiental para ver por dónde va el trazo. Yo considero que más o menos en unos 15 o 22 días podamos estar sentándonos para ya ver cuánto le podemos asignar de recursos cada una de las partes pero estamos considerando este tramo carretero en este año se le pueda asignar una cantidad entre los 15 y 20 millones de pesos el gobierno del estado a esta importante obra”.

Para finalizar el alcalde Flores Santana del municipio de Cuautitlán de García Barragán hizo un llamado a toda la población para que estén al pendiente de este nuevo proyecto el cual les aportará en gran medida para el Desarrollo de las comunidades de esta zona.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here