Así lo dio a conocer el director de desarrollo humano de esta localidad quien explicó que tras a ver tenido una reunión con los directores de distintas instituciones de tema social como el DIF, el instituto de la Mujer, IMAJ, casa de la cultura entre otras, pretenden trabajar en conjunto para realizar actividades en beneficio de la población. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Fray Pedro Gómez Rodríguez director de Desarrollo Humano y Social del municipio de Autlán de Navarro, informó en entrevista para señal informativa que tras a ver tenido una reunión con los directores de distintas instituciones de tema social como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el instituto municipal de la Mujer, IMAJ, casa de la cultura entre otras, tienen como objetivo juntarse para realizar trabajos que busquen el bienestar de las personas de esta localidad. En relación a estas son las palabras de Fray Gómez donde explica este nuevo proyecto.

“En el tema social ya nos reunimos para cruzar información, para validar información, para optimizar recursos y poder hacer un mejor trabajo todas las dependencias que tenemos que ver con el ámbito social no solamente yo como director de desarrollo humano y social, tengo que ver con la política social del municipio, también el DIF, el instituto de la mujer, el instituto de la juventud, la casa de la cultura, la dirección de deporte, los consejos municipales de salud tuvimos nuestra primera reunión para fijar objetivos muy claros, que lleven y tengan rumbo en el municipio de Autlán en beneficio de la gente”.

Cabe mencionar que Gómez Rodríguez señaló que para él fue una muy buena idea la creación de este consejo municipal de desarrollo social el cual fue propuesto por la directora del DIF Paola Daniela Hernández Uribe, además agregó que se pretende invitar a personas Autlenses que estén interesados en formar parte de las ideas y trabajos a realizar.

“Donde vamos a invitar a gente de la sociedad a que forme parte de este consejo también, esa idea de conformar una comisión de asistencia social me pareció muy buena, fue una aportación que dio la propia directora del DIF y creo que encaminados en un solo objetivo que es el desarrollo social de las personas en Autlán con esfuerzo de todas las dependencias municipales que tienen que ver con el tema y de gente está interesada en trabajar en el tema, asociaciones civiles etc. Podemos darle rumbo a la política social en el municipio y sobre todo generar la participación ciudadana”.

Para finalizar el director de desarrollo humano y social de Autlán hizo la invitación a toda la población a acercarse a esta dirección que se encuentra dentro de la presidencia municipal donde podrán pedir mayores informes al respecto o pueden llamar al número 317 38 2 5102 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here