Brindan en el Cu Costa Sur concierto de recuperación musical del compositor autlense Nicolás Sánchez Gómez

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (24/OCTUBRE/2016)

Este viernes 21 de octubre, el Centro Universitario de la Costa Sur, cerró su Semana Cultural Universitaria con el Concierto musical homenaje al compositor autlense Nicolás Sánchez Gómez. Este concierto que dio inicio alrededor de las 20:30 horas, corrió a cargo de la maestra Rosa María Valdez en el piano y el maestro Konstantin Sioumbilov en el violín. Las 11 partituras interpretadas corresponden a una recopilación hecha por el investigador etnomusicológico del CUAAD, Ernesto Cano Lomelí. Sobre el concierto la pianista, señaló sentirse muy feliz, puesto que señaló que la obra de Sánchez Gómez, es muy rica en lenguajes artísticos.

“Realmente estoy muy emocionada porque he estado haciendo trabajos sobre compositores mexicanos especialmente el caso de Alfredo Carrasco desde el 2007 y esta labor que estamos haciendo ahora sobre Nicolás Sánchez Gómez es una obra representativa de la región es una obra muy rica en diferentes lenguajes artísticos porque lo que estamos presentando es valses, música de principios del siglo XX pero con un sabor a la música del siglo XIX y es genial me da mucho gusto y agradezco la oportunidad del Centro Universitario y de los maestros que colaboraron en este proyecto  y estoy contenta me encanto la música.”

Durante la noche, se interpretaron en el siguiente orden Rayo de Luna, María, Lejos de ti, Noctambula, obertura regional, 22 de noviembre, Otilia, Ecos del Sur, Aurea, Rafael Brambila y Darma. Piezas que van desde serenatas, danza, romanza, Vals y Fox-trot. Sobre el repertorio Rosa María Valdez, habló sobre su interpretación favorita.

“Mi favorita es Darma, la última me comentan que es un Fox-trot pero me comentan que esta pieza se la dedica a su perro entiendo que Darma no lo escribe con dh lo que es contrario del karma como lo que es toda la energía buena, envías energía buena y se te regresa entonces eso me encanta para los músicos es lo que siempre estamos pensando proyectar hacia adelante y proyectar lo mejor del sonido, esta obra es mi favorita, me encanta.”

Para terminar con el concierto, que reunió cerca de 100 personas, se entregó a los músicos un reconocimiento por parte del Centro Universitario, firmado por  la rectora Lilia Oliver Sánchez, y el secretario académico, Hirineo Martínez Barragán. Así mismo por petición del público volvieron a tocar Noctambula, para dar fin a la muestra musical.

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here