Brinda la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán, concierto en la semana cultural del Cu Costa Sur  

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (21/OCT/2016).

Este jueves, el Centro Universitario de La Costa Sur se vistió de gala con la participación en concierto de la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán, dirigida por los maestros Jaime Gabino Gómez Acosta y Víctor Ambris Morán. Este evento como parte del programa de la XXII Semana Cultural Universitaria, que culmina sus actividades el día de hoy, con la premiación de los ganadores de la Tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy. Esta orquesta es una conjunción de la orquesta Típica y la Orquesta Juvenil de Autlán. Sobre esta participación, Ambris Moran señaló que es importante para la difusión cultural y el talento autlense.

 

Quiero agradecer a la Universidad de Guadalajara, a la Rectora, al Maestro Jesús Medina por la invitación a tan importante evento de la semana cultural para nosotros es muy importante como municipio, como orquesta poder estar aquí y decirle a toda la gente dentro del marco y del programa cultural de la semana y decirles que también Autlán tiene mucho talento también es de la manera que nosotros estamos manifestando este talento con los jóvenes y niños para poder hacer más música y que vean que los chicos de aquí de Autlán también tiene mucha potencia que estamos trabajando y sobre todo que ellos están disfrutando

 

Durante el concierto la orquesta interpretó un repertorio variado que fue desde canciones clásicas a música popular. Para abrir, se interpretó el preludio suite no. 1 de de Bach, con el solo de Alfredo Mardueño Guzmán en el chelo. Se interpretaron también entre otras, Libertango de Astor Pizola, A mi manera de Revaux, La pantera Rosa, de Henry Mancini y Viva Autlán de Clemente Amaya, dirigidas por Gabino Gómez. Ambris Moran dirigió, Piratas del Caribe de Klaus Baldet y Huapango de Moncayo. Sobre la selección musical y los nuevos proyectos Ambris mencionó.

 

Hemos estado trabajando algo popular, clásico y también temas muy populares conocidos para que la gente lo pueda digerir y lo pueda disfrutar, estamos trabajando en conjuntar a más niños, tenemos muchos niños en la casa de la cultura estudiando y queremos que ellos entren a la orquesta, tenemos proyectado una presentación en la ciudad de México en diciembre entonces ya estamos trabajando con dos nuevos repertorios muy diferentes a lo que han escuchado para poder asistir a estas presentaciones”

 

Para cerrar con broche de oro la Orquesta interpretó la marcha  Viva Autlán, de José Clemente Amaya, dirigidos por el maestro Jaime Gabino, interpretación que causo los aplausos del público. Sin embargó como la audiencia quería más música se interpretó también “Amigo” de Roberto Carlos, y “Que rico mambo” de Dámaso Pérez Prado. 

Fotografìa: Facebook Oficial Centro Universitario de la Costa Sur

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here