Ante la presencia de lluvias que se han tenido en el municipio de Autlán durante este fin de semana, la dirección de protección civil y bomberos en el municipio hace un llamado a los autlenses no arrojar basura en las calles y mantener limpias sus casas tanto de las azoteas como de las banquetas para evitar que la basura como las hojas de los árboles puedan obstruir alcantarillas o drenajes provocando alguna inundación o encharmientos así lo detalló para señal informativa el titular de protección civil Ignacio Arroyo Verastegui.

“En lluvia la basura es uno de los principales problemas, ya sea en el interior de casa habitación, azoteas o coladeras que se tapan y posteriormente van a los drenajes y ahí se ocasiona obstrucción. Entonces vamos a estar muy al pendiente y atendiendo a la gente, que quiera en su momento. Pero la fase más importante y la que podemos hacer y colaborar todos es la parte preventiva”.

Arroyo Verastegui destacó que los elementos de protección civil aún continúan verificando las afectaciones que se tuvieron en viviendas con los vientos de hasta 60 kilómetros por hora del domingo y destacó que la experiencia que se vivió en 2015 con la presencia del huracán Patricia les permite tomar mayores de prevención antes los cambios que se viven.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here