Baila el Cu Costa Sur con la presentación musical, “El impacto de los ritmos latinos”

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (18/OCT/2016).

Este lunes se presentó en el Centro Universitario de la Costa Sur, la muestra de baile “El impacto de los Ritmos latinos” dirigida por la maestra Alejandra Venegas Zavala.  Esto como parte de las actividades en el marco de la vigésimo segunda semana cultural universitaria. El grupo que participó corresponde a los talleres de baile de salón y baile latino que se imparten en el Cu Costa Sur, así como una pareja bailarines de Guadalajara. Venegas Zavala Comentó que para los chicos fue un gran reto participar con esta presentación puesto que no tienen mucho tiempo ensayando, además de trasmitir la cultura del baile.

 

Es parte de transmitir lo importante que es la cultura sobre todo del baile para nuestros jóvenes, es una formación para ellos, bailar es un reto mejoran muchísimo en su personalidad, en autoestima, son muchos los beneficios de bailar, es importante para nosotros haber participado en este evento porque los muchachos transmiten algo es una emoción para ellos tienen poco tiempo ensayando ya que ellos nada más vienen dos días a la semana son de grupos diferentes, fue un reto para ellos y una experiencia muy bonita y me comentan que les gusto bastante

 

Para dar inicio con el evento se proyectó un vídeo promocional del taller de baile, para proseguir con una explicación de los ritmos que se bailarían durante la presentación, enfocados en las culturas de Cuba y Republica Dominicana. Los bailarines danzaron al ritmo de salsa, bachata, merengue, cumbia y mambo. Música que como lo comentó la maestra es muestra de nuestra cultura latina y la alegría de la convivencia social.

 

La música latina a influenciado mucho en México, ha ayudado muchísimo a lo que es la alegría a la convivencia social, la gente es muy alegre cada vez que pone música en sus fiestas, entonces es parte de compartir, promover la música,  para mí es un gran objetivo que me puse en mi mente de promover este tipo de bailes a los universitarios

 

Para clausurar el evento, Alejandra Venegas brindó unas palabras hacia el público, para posteriormente hacer una invitación a los asistentes a subir al escenario, para ejecutar junto con los bailarines una pieza de merengue. 

 

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA

 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here