En el municipio de Autlán de Navarro sigue trabándose con la conformación de proyectos para atender el tema de la metropolización, dándole seguimientos a trabajos viables en los cuales puedan canalizarse los 3 municipios para dar una sustentabilidad área metropolitana. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

En entrevista para Señal Informativa el Presidente Municipal de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra declaró que sigue trabajándose en la consolidación de proyectos para atender el tema de la metropolización, coincidiendo en proyectos viables en los cuales se canalicen y conjunten los tres municipios de Autlán, El Grullo y El Limón para poder darle una sustentabilidad al área metropolitana. Esto es lo que dijo sobre éste tema.   

“Estamos coincidiendo en proyectos viables donde estemos canalizados y conjuntados los 3 municipios tanto el Limón, el Grullo, Autlán, para poderle dar una sustentabilidad a la zona metropolitana. Por citarte algún ejemplo, en el tema de salud estamos enfocados y ya lo estamos trabajando y ya lo tenemos viable, que vamos a tener el primer tomógrafo fuera de la zona metropolitana, ya se está construyendo ya estamos a escaso un mes depende de las bardas de plomo para el tomógrafo, en donde lo pudimos gestionar a raíz del área metropolitana, donde tenemos el hospital regional donde se atiende gente del Grullo y gente del Limón. Digo sin excluir a los demás municipios, pero con esta justificante pudimos acceder y pudimos bajar un tomógrafo por primera vez fuera de la zona metropolitana a nuestro municipio aquí en Autlán”.

El primer edil dijo que con el tema de la metropolización se ha logrado conseguir para obtener mejores recursos que permitan el crecimiento de servicios que atiendan las necesidades de los municipios de la región. Otro ejemplo de ello es la implementación del lactario que se instaló en el Hospital Regional de Autlán, el cual gracias a la justificación del área metropolitana podrá presentarse como banco de leche materna.

“Proyectos viables en donde tenemos que ser coparticipes y aprovechando los convenios que ya tenemos y que ya firmamos como triple hélice, para poder invitar a nuestros alumnos y alumnas egresados de la carrera de nutrición que aquí los tenemos dentro de la universidad. Para ser coparticipes de proyectos viables, sustentables. Y proyectos que en la región y en Autlán no los tenemos como es un banco de leche materna, que significa esto que la gente que viene de la costa, la gente que viene de Cuautitlán, la gente que viene de Cihuatlán, de Ayutla, de Cuautla, de Chiquilistlán, que se atienden aquí mismo en Autlán que puedan tener un banco de leche materna con seguridad, certeza, higiene con la cuestiones para poder amamantar a uno niño si tuviese algún problema”.

Aseguró que los proyectos que se están trabajando que no se planean llevarse a cabo o que van a entrar presupuestados para el año 2017, sino que son proyectos que están a días de terminarse para inaugurarse y que puedan entrar en funcionamiento, con el objetivo primordial de atender las necesidades de los municipios de la región y cumplir con los requerimientos de la zona metropolitana. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here