Uno de los principales logros que ha tenido esta institución hace referencia al tema de infraestructura, con la creación de espacios y servicios que se suman al bienestar de los estudiantes, y continuarán los proyectos para la creación de edificios que se puedan utilizarse para la impartición de Trayectorias de aprendizajes especializantes. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

El Maestro Arturo Díaz Muñoz Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán declaró en entrevista para Señal Informativa que la preparatoria ubicada en ese municipio sigue consolidándose para atender las necesidades de los jóvenes que actualmente son parte de esta institución. Uno de los rubros más importantes que siguen desarrollándose refiere al tema de infraestructura, y se espera que puedan concretarse los proyectos para dar continuidad a la construcción de obra de bibliotecas y aulas para la impartición de Trayectorias de Aprendizajes Especializantes. Esto es lo que dijo el Director de la Escuela Arturo Díaz Muñoz quien explica los avances en éste tema.

“En el caso de infraestructura en este momento nosotros tenemos en construcción dos bibliotecas en el caso de Miguel Hidalgo y en el caso de San Patricio Melaque, en ambas estamos más o menos a un 60 o 65% de la construcción de obre y bueno eso nos va a permitir a mejorar la calidad de servicio que se brinda en la sede nacional Cihuatlán. Por otra parte tenemos autorizadas obras aquí en Cihuatlán es una renovación de sanitarios y por otra parte en lo que se refiere a proyectos PIFIEMS metimos un proyecto y estamos por recibir la respuesta esperamos que va a ser positivo. Nosotros pedimos un edificio con tres aulas para apoyar las TAES y un laboratorio de computo y uno de idiomas”.

El contar con un laboratorio adicional permitirá separar la función disciplinar de las funciones de soporte en el caso de los laboratorios de cómputo, y por otra parte la atención a evaluaciones externas ya que no se pueden seguir atendiendo en el mismo espacio éste tipo de necesidades, explicó el director.

“En la cámara de diputados, con la idea de que se pudiese construir una calle es algo que hemos pedido mucho, una calle en San Patricio Melaque que fuese a la preparatoria porque si estaba bastante feo un tramo de más de un kilometro en donde había suspensiones destruidas de los autos no solo de los universitarios sino de toda la gente. El problema de los muchachos que iba a pie los bañaban entre el lodacero era tremendo, entonces nosotros hicimos esa gestión logramos en la cámara de diputados, en las sesiones parlamentarias se etiqueto entonces el dinero y ahorita tenemos felizmente la construcción de esa calle adoquinada, y la cerecita del pastel fue que  gestionamos con la constructora y se nos hicieron 8 lugares de estacionamiento muy dignos, en lugar de la banqueta que iba quedar, quedaron 8 cajones de estacionamiento para nuestro modulo”.

El director agregó que la participación de los padres de familia para atender las necesidades de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán ha sido primordial en los últimos años, y que se espera la buena respuesta de las autoridades universitarias para dar continuidad a los proyectos en pro de la institución, nuevamente en temas de infraestructura que atiendan a la población estudiantil que cursa la educación media superior.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here