Así lo revelaron en un sondeo realizado por señal informativa donde se les pregunto a las personas de la tercera edad que piensan de que se tenga un día especial respecto a este tema, además agregaron que hace falta en el municipio para erradicar esta problemática. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Cada 15 de junio se conmemora el día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez por lo que en el municipio de Autlán de Navarro en un sondeo realizado por señal informativa con personas la tercera edad hablaron de lo que significa para ellos el que se tenga un día para promover este tipo de problema por los que pasan además agregaron la importancia de este.

“Porque hay muchas personas que si maltratan a los ancianos, abusan de ellos no les hacen caso.

Para concientizar a la niñez, que es lo más importante porque ellos van a ser los jóvenes del mañana del respeto hacia el adulto mayor.

Considero que es bueno en todos sentidos, porque en los valores a nivel mundial se han perdido. Necesitamos sembrar en las juventudes en los hijos, en los nietos ese respeto hacia nosotros y que ese respeto sea mutuo verdad”.

Por otra parte los mismos participantes en el sondeo señalaron algunas de las actividades que se pueden hacer y que hacen falta  para que el maltrato a los adultos de la tercera edad se termine en el municipio de Autlán.

“Pues empezar por los hogares, en el hogar es donde los padres de familia es donde se empieza a darles valores.

Pues hacer un programa de concientización a la juventud, inclusive  los que no sean adultos mayores”.

Para finalizar las personas que participaron en el sondeo dijeron no estar seguros de que es lo que tendrían que hacer o a donde dirigirse si es que sufrieran de algún maltrato o abuso por lo que piden a las autoridades correspondientes más información al respecto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here