Con el reciente incremento que sufrieron los productos que integran la canasta básica del 4.8 por ciento de incremento, los autlenses han visto como esto ha afectado directamente su económica sobre todo porque hay productos como el azúcar, el aceite y el café que son esenciales en el hogar por citar algunos de los 80 artículos que se integran en la canasta básica al respecto en un sondeo realizado por señal informativa estos indican como percibieron este aumento.

“Desde que no es justo con los salarios y no va de acuerdo.

Pues que está muy alto, casi duplicándose el precio. Que suba el precio no es importante, si subiera el salario, que estuvieran a la par. Porque sube el producto y el salario no sube.

Un solo aguacate anda en 150 gramos y es lo que te cuesta el aguacate y en eso lo echamos de ver.

Es una falsedad del gobierno, que no iba aumentar nada y es realmente un golpe a la economía, pero al pueblo no nos dan nada.

Bueno nosotros a veces compramos en la tienda y el kilo de azúcar sale en 16.

Ahorita el aguacate está bien carísimo, ahorita está a 68.

La jícama, ahorita jícama no hay con la señora que trabajo compra jícama y no la ha podido encontrar porque no la traen porque esta carísima”.

No hay sueldo que ajuste, hace menos de 5 años podían surtir lo que era más necesario para la despensa pero ahora sólo es lo mas esencial,

“Hablamos de la clase media quizá no tenga problema, pero de la mayoría somos clase media baja y ahí es donde de veras duele y son los que ganamos el mínimo. El salario mínimo.

De que sirven 65 pesos cuando la familia tiene 2 muchachos estudiando.

Mucho porque no se puede adquirir lo mismo con lo del salario anteriormente.

Que no alcanza lo que nos dan, a mí lo que me pagan no me alcanza y a parte a mí ya me bajaron el precio”.

Algo que también los consumidores han notado es que no todos los productos contienen las cantidades como 1 litro o 1 kilo sino que los las empresas venden bolsas o empaques de 800 o 900 gramos como arroz, azúcar, leche lo cual también hace menos los productos a los que se pueden comprar por lo que se espera que los sueldos aumenten a la par del incremento de los productos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here