Al quedar funcional esto beneficiará sobre todo en evitar los trasladaos a Guadalajara para recibir este servicio que podrá atender a los derechohabientes del IMSS y del Seguro Popular. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

El presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra dio a conocer que el primer tomógrafo que se construye en el municipio de Autlán ya se encuentra en un 90 por ciento de avance por lo que en un lapso de un mes se espera que esté funcional y con ello se evite que los pacientes que son atendidos en el Hospital Regional y en el IMSS tengan que trasladarse a Guadalajara para recibir este servicio como parte de la gestión que su administración ha realizado en la mejora de los servicios médicos.

“Hemos logrado muy buenos acuerdos y buenos avances, en conjunto con el Doctor Daniel Meras al ya tener construido en un 90% el tomógrafo en donde estoy seguro a más tardar como me lo comento el secretario de salud, el mes que entra vamos a estar otra vez haciendo un evento similar, inaugurando el primer tomógrafo fuera de la zona metropolitana de Guadalajara aquí en Autlán. Lo que nos va evitar vueltas y gastos para la gente, pero sobre todo darle una atención a los más de 200 mil beneficiarios que tenemos registrados por el seguro popular”.

Corona Vizcarra mencionó que durante la pasada visita que realizó el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval el pasado viernes al municipio de Autlán aprovechó para informarle de la necesidad que existe de aumentar la cantidad de quirófanos ya que solo se cuenta con 3 para atender a más de 400 mil derechohabientes.

“Ocupamos la ampliación y la instalación de los consultorios para la nutrióloga del hospital regional, la aplicación y la instalación del consultorio para la psicóloga de aquí del hospital regional. Pero también ocupamos un consultorio más de atención personalizado médico familiar dentro del mismo hospital. Esto a nosotros nos serviría de base, y a nosotros me refiero a presidentes municipales que estamos tanto en la región 7 región Sierra de Amula, como en la región 8 región Costa Sur, para poder seguir presionando junto con mi diputado federal la ampliación tan anhelada del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Fabricio Corona externó esta petición de mejorar los servicio de salud al diputado federal Jesús Zúñiga y la diputada local Juanis Ceballos para que  puedan gestionar ante el congreso más recursos dirigidos a la atención médica además que se solicitó el apoyo a SEDESOL para la ampliación del IMSS en Autlán con más especialidades. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here