Aumentan en la Huerta los casos de enfermedades trasmitidas por mosquitos

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (21/SEP/2016).

Así lo informó el doctor Manuel Joya Adame, director de la Región Sanitaria Número 7 en Autlán, luego de que se diera arranque esta semana a la Jornada de salud contra el mosquito, en las comunidades Emiliano Zapata y Francisco Villa de la Huerta.

Son 55 los probables casos de enfermedades trasmitidas por mosquitos en el municipio de la Huerta, así lo informo el director de la Región Sanitaria número 7, luego de que este semana arrancara la Jornada de Salud contra el mosquito. La cual va encaminada a prevenir y reducir la propagación de estas enfermedades. Joya Adame señaló que los casos aumentaron en los dos últimos meses, al momento son 5 probados y 55 en estudio. Así lo señaló.

“Teniamos desde el 1 de enero a la fecha nada mas una presentación de dos casos, un caso de chinkunguya y un caso de dengue, ahorita ya tenemos en estudio como probables, podemos hablar de 55 casos como probables pero como positivos tenemos nada más 5 en lo que es el municipio de la huerta ”

La Jornada de Salud emprendida en la Huerta, tienen precisamente la finalidad de hacer un trabajo conjunto entre planteles educativos, autoridades municipales, secretaría de salud y población en general, para evitar la propagación de estas enfermedades, a través de campañas intensivas de descacharrización, limpieza y fumigaciones.

Contrarrestar precisamente la propagación, la reproducción de zancudo que nos propicia a las enfermedades actualmente que no estamos viviendo no solo en el municipio de la Huerta sino en toda la región sanitaria y parte del estado, entonces son acciones que se tomaron aquí en el municipio de la Huerta, se hizo un operativo de arranca específicamente en la población de Emiliano zapata en la cual se convocaron a las representaciones o los medios educativos y de igual manera se invitó a la población en general  

Para finalizar el director de la Región Sanitaria dijo que debido a los trabajos de saneamiento, realizados tras el Huracán Patricia, los casos de enfermedades de este tipo disminuyeron, por lo que señaló que es importante volver a hacer, no solo en la Huerta sino en toda la región, este tipo de acciones que involucren a toda la sociedad.

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN /GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here