Atletas autlenses representarán al municipio en el Campeonato Nacional de Boxeo

AUTLAN DE NAVARRO JALISCO (16/NOV/2016).

Dos Atletas de Autlán participaran en el octogésimo segundo Campeonato Nacional Varonil Elite de Boxeo. Se trata de de Samuel Cortés Maldonado, en la categoría welter ligero y Juan José Guerrero Michel en la categoría Peso Pesado, quienes forman parte de la selección Jalisco que viajará a la Ciudad de México el próximo 27 de noviembre para participar en este torneo. José Antonio Zambrano Santana entrenador de la escuela de Box en Autlán y promotor de la asociación de boxeo del estado de Jalisco en la región habló sobre el proceso de los atletas para conseguir este lugar en la selección.

El día 6 de noviembre estuvimos en Tonalá, allí fue la lineatoria estatal rumbo a la nacional varonil que es la máxima categoría que existe en el boxeo, dos muchachos que vienen al gimnasio representaron a Jalisco y van a competir en la Cd de México, del 27 de noviembre al 04 de diciembre, van a participar en peso de 64 kg Samuel Cortes, y en pesado con 91 kg Juan José Guerrero Michel”

Zambrano Santana señaló que este deporte necesita más difusión y apoyo. Comentó que aunque no están en una categoría profesional, los atletas autlenses se preparan para ingresar a la Federación Mexicana de Boxeo. Incluso uno de los atletas participó para integrar la preselección que participó en Juegos Olímpicos.

Es un proceso muy largo, ellos ya han estado participando en varias eliminatorias, el entrenamiento es muy duro quedan dos semanas, ahorita el presidente nos ha apoyado en los viajes y ahora que se integro el COMUDE el Dr. Iván Herrera también nos ha estado apoyando bien

Además de los dos boxeadores de Autlán, integran esta selección 9 atletas de Guadalajara, 1 de Tonalá, 1 uno de Puerto Vallarta y 1 de Lagos de Moreno. Zambrano Santana señaló que el único problema para su participación es que cuentan con menos de dos semanas para prepararse y las instalaciones están siendo ocupadas para el Festival Nocheztli, por lo que esperan que COMUDE y la Dirección de Deporte del municipio puedan proporcionarles otro lugar provisional donde entrenar.

 Fotografía: Web

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here