El atleta autlense Horacio Ponce  quien participó en las olimpiadas nacionales de Atletismo que se realizaron en Tijuana, Baja California obtuvo el segundo lugar el pasado 1 de julio con una marca de 11.01 logrando la obtener la medalla de plata, con ello queda demostrado que en el municipio existe talento y capacidad en un joven de tan solo 19 años de edad para probarse con otros corredores de gran nivel a nivel nacional, al respecto Horacio Ponce detalló que aunque en la segunda carrera sólo obtuvo el cuarto lugar aún le faltan más competencias para alcanzar los primeros lugares.

“Nada esta fue la olimpiada nacional, termine en segundo en el 100 por una centésima y en cuarto en el 200 por una centésima igual me ganaron el tercero. Pero muy contento, muy feliz es la olimpiada nacional y esta es la olimpiada a la que le voy a tener más cariño a partir de ahora”.

Horacio Ponce detalló que por falta de la coordinación que hubo entre los encargados de atletismo en Jalisco su vuelo para trasladarse a Tijuana el día el jueves 30 de junio  salió casi a media noche arribando a las 3 de la mañana a su destino por lo que en su competencia que se realizaba el viernes 1 de julio no estuvo en condiciones lo que y aunque logró la plata, esto mermó en su segunda competencia donde se quedó con el cuarto lugar.

“Eso es con lo que me quedo, con la experiencia y la satisfacción de decir no estuve bien, pero estuve y di lo mejor de mí y logre cosas muy buenas e importantes, ósea está hablando que esta temporada seguimos en el top, seguimos siempre en las finales de los mejores de México. Estoy creo que entre sexto, quinto a nivel nacional en el ranquin abierto, tengo 19 años compito con personas de 28, 25 y estamos súper bien posicionados”.

El corredor autlense destacó que no se dará por vencido y seguirá preparándose para futuras competencias, destacó además el apoyo que ha recibido por parte de sus padres para mantenerse en esta disciplina que exige constancia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here