El Encuentro Artesanal Autlán- Oaxaca que comenzó sus actividades desde el pasado sábado ha permitido que los artesanos y comerciantes oaxaqueños puedan mostrar los productos que producen en el centro de la ciudad que van desde manualidades, alimentos y una gran variedades de helados que permite un intercambio gastronómico y cultural ya que los puestos se combinan con los de artesanos autlenses, al respecto Adán Olivera, director del grupo arte y expresión oaxaqueña  se dice sorprendido por la gran aceptación que han tenido por parte de los autlenses.

“Entonces la gente ha respondido bien, porque es algo novedoso para toda la gente que viene al centro histórico, es darle vida a esta hermosa ciudad en el corazón de la ciudad. En ninguna ciudad nos habían recibido como aquí en Autlán y no es por compromiso ni nada, de veras tanto las autoridades como la gente sorprendidos nosotros y agradecidos”.

Adán Olivera destacó que aunque se tenía programada más presencia de artesanos oaxaqueños, detalló que muchos de ellos no pudieron salir de sus comunidades en Oaxaca debido a la situación que se vive en los maestros y el gobierno federal.

“De ante mano pido disculpas por mi gente Oaxaqueña, porque si es algo de miedo algo de suspicacia todo lo que es el estado de Oaxaca. Nosotros para llegar tuvimos que tomar veredas, ni siquiera caminos para poder llegar. Mucha gente tuvo la duda y el miedo de llegar acá, pero la gente que estamos aquí estamos perfectamente conscientes de lo que representa estar aquí en una ciudad tan importante como es Autlán”.

Adán Olivera destacó que ya se encuentran listos para ofrecer a los autlenses el espectáculo de La Guelaguetza que se realizará el próximo sábado 10 de julio a las afueras de la presidencia con más de 30 artistas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here