El coordinador de la secretaría de desarrollo e integración social, SEDIS región costa sur Víctor Pelayo García informó que ya comenzó la entrega de las mochilas con útiles gratuitos a estudiantes de nivel básico, este programa  es posible gracias a recursos provenientes del gobierno estatal y municipal a partes iguales y en esta ocasión destaca que comenzó la entrega antes de culminar el ciclo escolar con la intensión de que los estudiantes comiencen el ciclo 2016-2017 con sus materiales.

“Mira para el caso región Costa Sur, ahorita solo tenemos el avance de lo que viene siendo Casimiro Castillo y la Villa que ahí las autoridades han puesto muy dispuestas para trabajar la parte de la distribución. Ellos ya están empezando a entregar físicamente a los beneficiados de las mochilas y en lo que resta de esta semana, estamos por recibir lo que falta de Tomatlán, Cihuatlán, la Huerta y Cuautitlán”.

Pelayo García mencionó que en el caso de estudiantes que cambiaran a otro nivel escolar y los de nuevo ingreso se les entregaran las mochilas hasta la primera semana de inicio de cursos en el mes de agosto contemplando que ninguno se quede sin sus materiales.

“Si quisiera anticiparle una disculpa a los compañeritos que cambian de etapa escolar y los que van a empezar una nueva, porque por ejemplo en los casos de kínder nos vamos a esperar hasta agosto para entregarles a los de primero de kínder y para los compañeritos que están cambiando de primaria a secundaria, pues a ellos también y de kínder a primaria. Los que salen de kínder se les entrega el primer día de clases en su primaria y los que terminan la primaria se les entrega los primeros días en la secundaria, esa es la única variante de anticiparnos para que los niños se lleven los útiles al salir de curso. Solo los que terminan la etapa escolar ellos si nos vamos a detener por cuestiones de domicilio o cuestiones de su plantel”.

El fin del ciclo escolar es el próximo viernes 15 de julio y antes de esa fecha se planea haber entregado más del 80 por ciento de las mochilas a los estudiantes de nivel básico de la región costa sur.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here