Con la finalidad de que niños, jóvenes y población en general se involucren en actividades artísticas como una forma de recreación y aprendizaje, la Casa de la Cultura “Efraín González Luna” en Autlán, comenzó el periodo de inscripciones para los Talleres Artísticos del ciclo 2016-B, los cuales arrancaron este lunes. Irma Leticia Medina Pelayo, coordinadora de la Escuela de Arte, señaló que sin importar la edad, todas las personas pueden ser partes de estos talleres.

“Trabajamos con el ciclo escolar, precisamente hoy 22 iniciamos también nosotros con el ciclo escolar, la escuela de artes va dirigido a todas las personas de todas las edades, incluso existe para los de la tercera edad hay un ballet, esta escuela es para todas las edades, solo niños muy pequeños no, en música es difícil porque como se les da el solfeo se pueden enfadar. Pero nosotros lo tenemos abierto para todas las edades, la gente que quiera venir nosotros aquí los esperamos para eso está la escuela, es gratuita tenemos que resaltar mucho eso, lo único que se les pide es que cuenten con su material”.

Los talleres que se estarán impartiendo de lunes a jueves de cuatro a seis de la tarde, serán de música, pintura, dibujo, piano, danza, rondalla, teatro, mariachi, entre otros. También los jóvenes podrán integrarse en la Orquesta Sinfónica Juvenil. Medina Pelayo, recalcó la falta de culturización en el municipio, por lo que señaló que estos cursos van encaminados a fomentar las diferentes expresiones culturales y artísticas de la región.

“Desgraciadamente se han dado cuenta que la cultura aquí en Autlán no es muy buena y ahora con los medios y los teléfonos, todo eso absorbe a nuestros niños. Entonces nuestra finalidad es esa que el alumno venga a que se culturice, ya sea en la música, el teatro, baile en lo que nosotros tenemos, pero que tengan su tiempo ocupado y a través de la cultura. Tratamos de incluir y rescatar niños que anden en malos pasos quizá con la música puede salir de ahí, de echo tenemos dos alumnos en la sinfónica que así los hicimos venir a nosotros y continúan aquí con nosotros y son de los mejores alumnos”

Aunque los talleres son gratuitos, los materiales necesarios son a cargo de los alumnos. Los interesados aún tienen la oportunidad de inscribirse acudiendo a Casa de La Cultura en Autlán, ubicada en Hidalgo, número 247, en Autlán.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here