Arranca la vigésima segunda semana cultural universitaria con la conferencia “Los escenarios de la migración regional en el siglo XX”

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (18/OCT/2016).

Este lunes dio arranque en el Centro Universitario de la Costa Sur la vigésima segunda edición de la semana cultural universitaria, con la inauguración del festival papirolas, y la conferencia “Los escenarios de la migración regional en el siglo XX” impartida por la Dra. Ana María de la O Castellanos Pinzón. Con esta presentación la rectora del Cu Costa Sur, hizo la inauguración oficial esta semana cultural que comprenderá actividades académicas, científicas, artísticas y culturales. Así mismo dijo sentirse complacida con los eventos que comprende el programa.

Me complace que nos acompañen a esta inauguración y conferencia inaugural de la vigésima segunda semana cultural universitaria que va a desarrollar desde el día de hoy hasta el 21 de octubre, y que nos ofrecen dos magníficos programas de actividades sumamente interesantes con las que tendremos la oportunidad de gozar de actos académicos, artísticos que los miembros de la comunidad universitaria invitados y colaboradores y de diversas organizaciones públicas y privadas han preparado con suma diligencia para dar cauce a expresiones genuinas en donde se combina la literatura, el arte y las ciencias

La Semana Cultural incluirá en su programa, presentaciones de libros, conciertos musicales, representaciones teatrales, el simposio de ecosistemas de montaña, entre otros. A lo que Oliver Sánchez se refirió como una semana de fiesta científica, cultural y artística. Así mismo dijo sentirse feliz de arrancar con la conferencia de Ana María de la O, pues señaló que siempre le gusta poner en alto todo lo que corresponde a esta región.

Abrimos con una conferencia que nos va hablar de nuestra región y lo importante es escuchar a la conferencista que yo de ante mano le agradezco mucho que haya aceptado estar con nosotros es de la región, a mí me gusta muchísimo ensalzar a todos los miembros de estas hermosas tierras, donde no me toco nacer pero si tengo raíces en este lugar, hoy 17 de octubre de 2016 declaramos formalmente inaugurada la semana cultural de nuestro Centro Universitario de la Costa Sur a las 11:34 haciendo votos desde lo más profundo de mi ser para que haya el mayor de los éxitos

Para finalizar su participación la rectora hizo la invitación para que las personas asistan a todos los eventos que oferta el programa. Además señaló que el cierre de la Semana se espera que sea todo un éxito, con la premiación de los ganadores de la tercera bienal de pintura José Atanasio Monroy, pues dijo que estás obras son de una gran calidad estética y además un reflejo del compromiso social de los artistas que participan. 

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here