En el Centro Universitario de la Costa Sur continúa el proceso de selección de académicos para los puestos administrativos, hasta el momento el proceso se enmarca en la presentación de las ternas para la elección de los Directores de la División de Estudios Sociales y Económicos y la División de Desarrollo Regional. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

Éste miércoles en la sesión extraordinaria número 182 del H. Consejo de Centro del CUCOSTA SUR se presentaron y aprobaron las ternas para elegir quienes serán los próximos Directores de la División de Estudios Sociales y Económicos y el de la División de Desarrollo regional del Centro Universitario de la Costa Sur.

Los integrantes de la terna refieren en la División de Estudios Sociales y Económicos al Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, el Doctor Abelino Torres Montes de Oca y el Doctor Enrique Flores Terríquez. En la División de Desarrollo Regional la terna se compone del Maestro Enrique Jardel Pelaez, el Doctor Ramón Cuevas Guzmán y el Doctor Alfredo Castañeda Palomera. Sobre el seguimiento que se le dará a estas acciones habla la Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez Rectora del CUCOSTA SUR.

“Ustedes saben por normatividad que estamos convocados en esta sesión extraordinaria solamente para desahogar un punto único, puesto que tiene que ver con la integración de las ternas, en este caso aprobación para los directores de división, de las asociaciones tanto de estudio social y económico. Previamente se han llevado a cabo los dos consejos de división, estamos en tiempo y forma como lo marca la ley, también a ustedes les han informado en sus consejos de división que recientemente se modifico en el último consejo general universitario la norma, y se modifico los hechos de que antes los consejos de división hacían llegar a los consejos de centro las ternas integradas ya para dignación de auditorio de división”.

Una vez presentada y aprobada las ternas por el H. Consejo de Centro la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur elegirá a quienes ella estime el candidato más idóneo para estar al frente como director de división los próximos tres años y ser parte de su equipo de trabajo. La elección de los directores se dará a conocer en próximos días para que el 16 de mayo entre en funciones cada uno de los directores de las 2 divisiones de éste Centro.

“En este caso se sugieren nombres de académicos, a mi me parece que es muy buena esta norma, porque en ese sentido los consejos de división pueden proponer diferentes académicos y creo que es un reconocimiento que estén nominados por los consejos de división y ya después en este consejo se integran estas normas, así que yo de ante mano a todos los académicos que han sido designados por sus consejos de división para este pleno, de ante mano yo los felicito porque es un reconocimiento a sus trayectorias, eso no implica que no hay en la comunidad universitaria muchísimos más académicos puesto también tienen meritos para cualquier cargo directivo. Eso no quiere decir que no haya muchos otros académicos con reconocimiento”.

Cabe señalar que en éste sesión extraordinaria del H. Consejo de Centro rindió protesta el nuevo Secretario Académico del CUCOSTA SUR, el doctor Hirineo Martínez Barragán, quien también fungirá como Secretario del H. Consejo de Centro.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here