Así lo dio a conocer el director de desarrollo humano y social de esta localidad quien explico que este proyecto se iniciará en este mes de abril el cual consiste en apoyar con un crédito de 60 mil pesos a las personas que ya cuenten con un terreno propio y habilitado con servicios de luz y agua. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Como parte de los programas de subsidio que maneja el ayuntamiento municipal de Autlán a través de la dirección de Desarrollo Humano y Social, en este mes de abril iniciaran con un nuevo proyecto el cual pretende construir un alrededor de 100 viviendas para las familias de esta localidad. En relación a esto, escuchemos las palabras del maestro Fray Pedro Gómez Rodríguez, director de desarrollo social donde explica en que consiste este programa.

“Por otro lado estamos trabajando con el programa de auto construcción, para llevar a cabo la construcción de 100 viviendas, aquí en Autlán a través de la CONABI, a través de SEDATU y a través de una caja de ahorro que tiene ya convenios ya con estas dependencias. En esta primera etapa se pretenden construir 100 casas, son casas base que tienen un costo de 145 mil pesos aproximadamente y consta de 2 cuartos, baños, sala, comedor y un pequeño patio de servicio”.

Por otra parte el director Fray Gómez señaló que este proyecto es apoyado con un crédito de 60 mil pesos agregando que el principal requisito para poder ser parte de este beneficio se necesita contar con un terreno propio que ya cuente con los servicios de agua, luz y alcantarillado.

“El requisito es que la gente cuente ya con el terreno con servicios para poder acceder a este programa, esa es la primera etapa. Luego ya quien otorga el crédito hace su trabajo correspondiente a la factibilidad de que estas personas puedan recibir el subsidio y al mismo tiempo puedan recibir el préstamo a través de la caja de ahorro. La CONABI da un subsidio de 65 mil pesos para las personas que califiquen en este programa”.

Para finalizar el director de desarrollo humano y social de Autlán, Gómez Rodares, dijo que si desea saber mayores informes respecto a este programa de subsidio puede acudir a las oficinas de esta dirección que se encuentran dentro de la presidencia municipal de esta localidad.  

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here