La rectora del Centro Universitario de la Costa Sur Lilia Victoria Oliver Sánchez declaró en entrevista para Señal Informativa que en los próximos tres años, en el CUCOSTA SUR se dará prioridad a los apoyos para estudiantes, brindándose las posibilidades para que puedan acceder de manera más sencilla y siempre y cuando cuenten con los meritos académicos, a los diferentes tipos de becas.

Un punto importante, mencionó la rectora, es la apuesta que se reforzará en éste periodo para apoyar a estudiantes que provengan de comunidades indígenas. Esto dijo la Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del CUCOSTA SUR quien habla sobre éste tema.

“Es un tema para nosotros muy importante, el apoyo de becas a estudiantes en primer lugar que tengan los méritos académicos para poder ser sujetos de una beca y que de manera complementaria, a las becas que ya conocemos por ejemplo estudiante sobresalientes, nosotros queremos implementar becas para estudiantes que vienen de las comunidades indígenas de nuestra región”.

Dijo que será una prioridad para las autoridades del Centro apoyar a estudiantes indígenas para que puedan avanzar en sus estudios, realizándose también los estudios pertinentes para que sean acreedores a apoyos económicos o del tipo que necesiten para continuar en el estudio de las ramas que elijan.

“Y apoyarlos porque a veces están en condiciones, por su puesto siempre y cuando después de un estudio con su tutor podamos estar ciertos de que merecen la beca. Entonces si ese es un tema muy importante, a veces hay estudiantes que no tienen muchos recursos para estudiar y nuestro interés es quererlos apoyar”.

Señaló que anteriormente en el Centro Universitario de la Costa Sur si existía la intención de intensificar éste tipo de apoyos, pero no se había logrado con importantes resultados, por ello es que ahora institucionalmente se dará énfasis a éste tema.

“Quiero trabajar en este ciclo escolar para tratar de implementarlo de manera más institucional digamos, queremos apoyar no solamente de las comunidades indígenas, sino también a estudiantes que realmente lo necesiten y que estén en situaciones económicas difíciles, pero que también tengan el mérito y promedio para ser apoyados”.

La rectora del CUCOSTA SUR recalcó que durante su gestión una de sus prioridades será siempre la formación de estudiantes. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here