Así lo dijo la Lic. Alejandra Ponce promotora de este centro quien resaltó la importancia de llevar a cabo la “semana estatal de la prevención de ansiedad y depresión” la cual es del 16 al 20 mayo como lo marca el calendario de salud. Además agregó que la mujer es mayormente quien sufre de estas condiciones. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

La Lic. Alejandra Ponce,  promotora del Centro Integral de la Salud Mental, por sus siglas CISAME, del municipio de Autlán de Navarro, informó en entrevista para señal informativa que según lo marca el calendario de la salud, este lunes 16 de mayo inició la “Semana estatal de la prevención de ansiedad y depresión” por lo que dijo que el CISAME Autlán se une con esta campaña con motivo de ayudar con la concientización de estos padecimientos, además agregó que desafortunadamente estas dos condiciones son el principal motivo de consulta en esta localidad.

“Así es la mayor prevalencia de atención con nosotros en salud mental, con nosotros es ansiedad y depresión precisamente y es algo importante mencionar que es uno de los primeros motivos de consulta, no nada más con nosotros, sino en todo el estado de Jalisco son los primeros motivos de consulta. Tenemos la idea de que se comparta alguna información de la que tenemos que sería de ansiedad y depresión”.

Por otra parte mencionó que un dato importante es que el mayor número de personas atendidas por depresión y ansiedad son las mujeres y es por ello que la campaña lleva el lema “el respeto a la mujer en las diferentes etapas de la vida” aún que también señaló que CISAME ofrece atención a los beneficiaros del seguro popular sin conato alguno.

“En el instituto Jalisciense de Salud Mental se le dio el lema a la campaña, aparte de ser depresión y ansiedad se le dio el lema del respeto a la mujer en las diferentes etapas de la vida, puesto que hay una alerta roja en cuestión de violencia, que es en gran medida lo que genera que exista trastorno en la mujer como son ansiedad y depresión, pues precisamente es la mujer quien más acude, el hombre es más reacio a demostrar que tiene una depresión entonces el CISAME Autlán es una institución que atiende a usuarios del seguro popular de manera gratuita”.

Para finalizar la Lic. Alejandra Ponce hizo la invitación a todas las personas a acudir este próximo jueves 19 a las 7:00 de la tarde en la plaza cívica donde se llevara acabo el evento “La música alimento del alma” por motivo de motivo de aportar a esta semana de prevención de la ansiedad y depresión.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here