Como ya es tradición en México cada 15 de septiembre todos los ciudadanos se reúnen en la presidencia de cada localidad para en punto de las 12 de la noche dar el grito de independencia, por lo que el municipio de Casimiro Castillo ya iniciaron con los preparativos para celebrar estas fiestas. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, Julián Rubio García director de la casa de la cultura de esta localidad dijo.

“Si ahorita acabamos de salir de una pequeña reunión que tuvimos en el ayuntamiento, preparando el programa general los eventos que se van a realizar durante el mes patrio, lo que viene siendo del día martes 13 de septiembre al viernes 16 de septiembre”.

Por otra parte Rubio García señaló que uno de los eventos que se han realizado en los últimos tres años es el de elegir a la señorita fiestas patrias la cual es elegida con cierta cualidad como que sepa montar a caballo entre otras.

“Nosotros hace 3 administraciones junto con un grupo se formo aquí en Casimiro Castillo, que le llamamos el grupo de amigos de caballo en el que el grupo designa una muchacha que sea la que represente al grupo de ellos. Entonces al mismo tiempo se le da el nombramiento de las fiestas patrias y que los representa a ellos, igual que sean ellos quien designen una muchacha que sepa montar a caballo y pues sepa dominar la rienda del caballo y pueda ser la elegida, es de esa manera como se escoge a esta representante”.

Algunos de los eventos que se tienen programados para celebrar este mes patrio en el municipio de Casimiro Castillo es el izamiento de la bandera, honores al lábaro patrio para conmemorar a los niños héroes, realizarán el 2do Festival del globo, eventos culturales entre otros. Y para mayores informes puede solicitar la pagina de Facebook “Casimiro Castillo nos une” donde encontrará el programa completo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here