En esta ocasión serán apoyados por las Secretaria de Desarrollo Rural quien brindará recursos a los ganaderos de hasta 17 mil 500 pesos para la compra de ganado además de ofrecer conferencias en temas de sistemas productivos. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Por primera ocasión se realizará en el municipio de Autlán una expo ganadera y gastronómica en la delegación de Lagunillas en la cual se busca ofrecer espacio a los ganaderos tanto locales como de la región para vender sus ganados además de promover los alimentos típicos de la región al respecto Luis Jorge Carrasco Balcázar delegado de Lagunillas dijo en entrevista para señal informativa que por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural se estará brindando un apoyo de 17 mil 500 pesos para que puedan comprar ganado.

“Seria viernes 15, sábado 16 y domingo 17. Entre los eventos principales que tendremos podemos mencionar las conferencias que se llevaran a cabo sábado y domingo, los eventos de jaripeo y principalmente lo que es el evento gastronómico y de ganadería. Con respecto a la ganadería podemos decir que tendremos 25 cartas de apoyo a los ganaderos que deseen ir a comprar un semental, se le estará dando una carta naturalmente que previo a documentación. Esta carta comprende un apoyo de 17 mil 500 pesos”.

Carrasco Balcázar añadió que parte del programa incluye conferencias con temas como La leche de cabra, una alternativa nutricional para la población rural y la milpa como sistema productivo sustentable para comunidades rurales impartidas por el coordinador de desarrollo sustentable de la SEDER

“Las conferencias se van a realizar en la casa ejidal ubicada en lagunillas, donde está el jardín ahí está ubicada. Y las conferencias serán a partir de las 12 del día el sábado y domingo. Todas las demás actividades se van a realizar al interior de la plaza de toros la alborada de ahí mismo de lagunillas, lo que son los stands, la mini granja, los jaripeos, todo lo que es la comida, todo se va a realizar dentro de la plaza de toros”.

La inauguración de esta Expo Ganadera y Gastronómica será el próximo viernes 15 de abril y concluye actividades el domingo 17 de abril y para quienes deseen participar con algún Stand pueden dirigirse a la delegación de Lagunillas para recibir mayores informes. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here