Esto evitará que cuando ocurra algún caso de personas desaparecidas las autoridades de seguridad tengan que trasladarse hasta las oficinas de la Fiscalía en la capital lo que acelera el proceso de encontrar a los afectados. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Este martes el presidente municipal de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra acudió a la Fiscalía General de Estado para firmar un convenio de colaboración en el programa nacional Alerta Amber el cual va contribuir a que cuando existan casos de personas desaparecidas exista una comunicación más rápida entre autoridades municipales, estatales y federal para lograr dar con el paradero de la persona con mejores resultados, ahí el primer edil aseguró que esta alerta comenzara a funcionar en los siguientes días.

“Decirles que la alerta amber la vamos a echar a volar de inmediato, para poder esperar lo menos que se ocupe pero si tenerla al tanto en comunicación con nuestra base central, pero sobre todo estar en comunicación con nuestros municipios. Efectivamente es muy importante la presencia de los medios de comunicación, de la sociedad civil, de la sociedad organizada para poder darle una difusión pertinente, una difusión eficaz, una difusión eficiente”.

Corona Vizcarra destacó que Autlán al ser un municipio alejado de la capital del estado esto dificulta que las autoridades puedan trasladarse a las oficinas de la fiscalía para dar los reportes de los casos de desaparecidos por lo que este convenio es un avance en materia de seguridad.

“Es por eso que esta firma del convenio de alerta amber significa mucho para nosotros, sobre todo los que estamos más alejados de la zona metropolitana. Que somos municipios que como que igual se encuentran a 5 horas de la zona metropolitana, como Autlán que nos encontramos a 3 horas de ahí, Casimiro Castillo cerca de 4 horas por carretera de dos carriles nada más, nos es muy difícil el acceso vía carretera para poder estar de inmediato en la zona metropolitana levantando el reporte, por eso la firma de colaboración que vamos a llevar a cabo en unos momentos más nos implica mucho para nosotros como presidentes municipales, pero sobre todo la voluntad política que existe dentro del gobierno del estado representados por el maestro Eduardo Ragués como fiscal general, pero también por nuestros compañeros”.

Fabricio Corona habló en nombre de los presidentes municipales de Acatic, Casimiro Castillo, Cuquío, Ojuelos de Xalisco, Pihuamo, San Ignacio Cerro Gordo, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga y Zapotlanejo los cuales se unieron también a este programa nacional.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here