Éste viernes con la visita del Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz al municipio de Autlán de Navarro se llevó a cabo la entrega de 20 autobuses y 620 bicicletas como parte de la segunda etapa del programa multimodal de apoyo al transporte para estudiantes “Vamos juntos”, herramientas que se distribuirán en 20 municipios de la Costa Sur y Sierra de Amula, beneficiando a 11 mil 73 estudiantes.

La rectora del Centro Universitario de la Costa Sur Lilia Oliver Sánchez brindó un mensaje a las autoridades presentes así como a los estudiantes, y en su discurso agradeció a nombre de la comunidad universitaria del CUCOSTA SUR por el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, y señaló que una vez que la mayoría de la matrícula del Centro Universitario pertenece a otros municipios de la región, se verá directamente beneficiada el 86% de la población estudiantil del campus con los apoyos recién otorgados.

Esto es lo que dijo a la Doctora Lilia Oliver Sánchez rectora del CUCOSTA SUR.

“Apoyar a la formación de profesionistas no es solo contribuir al tiempo presente que habitamos en este momento, sino también es un valor muy importante para las futuras generaciones que están por venir. Señor gobernador sé que hablar en nombre de otras personas en ocasiones puede implicar un riesgo pero estoy segura que en esta ocasión no corro ningún riesgo al hablar a nombre de toda mi muy querida comunidad universitaria, que muchas gracias por todo el gran apoyo que recibimos de su gobierno a través de su programa, apoyo transporte para estudiantes del que ahora se beneficia nuestro centro universitario”.

Oliver Sánchez mencionó que apoyar con el transporte a los estudiantes del CUCOSTA SUR significa una gran e importante ayuda a la economía familiar de la Costa Sur y de la Sierra de Amula.

“El ahorro económico en una estimación desde luego el ahorro económico para esta población estudiantil y para sus familias será de 700 mil pesos mensuales, es una cantidad realmente impresionante, si la traducimos al año harán más o menos 7 millones al año, son 20 municipios. Obviamente son diferentes distancias pero el impacto va hacer muy, muy importante”.

A su vez agregó que se espera que éste beneficio a corto plazo se vea reflejado en un incremento en la matrícula de los diferentes programas educativos del CUCOSTA SUR, que es una de las encomiendas hechas por el Rector General de la Universidad de Guadalajara.

“Yo estoy segura igual que usted señor gobernador, maestro Alfredo Peña, presidentes municipales estoy segura de que todos queremos, deseamos y necesitamos que más jóvenes estén dentro de las aulas preparándose, formándose y generando nuevos conocimientos para el beneficio de nuestra propia región”.

La rectora del CUCOSTA SUR recalcó la necesidad de que cada vez haya más jóvenes dentro de las aulas de clases. Por otro lado se dirigió a los jóvenes estudiantes para solicitarles que aprecien, valoren y cuiden las unidades de transporte que recién se integran para su servicio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here