Acuerdan escuelas afectadas por intoxicación que se seguirá contando con los servicios de desayunos

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (10/NOV/2016).

Escuelas afectadas por intoxicación de alimentos, Instituto Autlense, Secundaria Autlán y Colegio Tepeyac acordaron este miércoles que la empresa dedicada a la elaboración de desayunos   Alpha Health & Nutricion podrá seguir brindando este servicio a los alumnos siempre y cuando los padres de familia así lo decidan. Esto se aprobó en la reunión que sostuvieron directivos de los tres planteles educativos con la junta de padres de familia, personal de salubridad y la empresa en cuestión. Dónde se hizo del conocimiento que está resultó aprobada en la inspección realizada por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRIS). Así lo comentó Guillermina Dávalos Ibarra, directora del Instituto Autlense.

Gracias a Dios llegamos a un acuerdo, todo parece e indica que fue la panela lo que les hizo daño porque ya se hicieron investigaciones previas nada oficial todavía, el doctor fue a revisar las instalaciones para checar que estuvieran en regla de sanidad, en el colegio checaron la cocina incluso se llevaron algunas muestras

La primera medida que se tomó sobre el problema fue el saneamiento total de las instituciones, en las que se desinfectaron, salones, butacas, baños, paredes y patios. Por el momento se sigue con la versión inicial de que la panela fue la causa del incidente, aunque se esperará hasta el lunes para tener los resultados de los exámenes del laboratorio. Por otra parte la COPRIS Jalisco, se comprometió a realizar una inspección a la empresa proveedora de panelas, para saber si cumplen con lineamientos indicados. La directora comentó además que por el momento se seguirán sirviendo los desayunos de la empresa, hasta que los padres decidan si quieren contratar otros servicios.

Está en juego la decisión de los padres de familia si ellos desean que sus hijos sigan consumiendo los alimentos los padres llegaran a dar su decisión, quien ya no quiera y tenga el contrato no se le puede obligar, porque no se puede cerrar este servicio por completo porque hay niños que quedaran sin alimentación, se les dará el servicio estos días, posteriormente se hará una reunión para decidir si la empresa seguirá trabajando con nosotros

Health & Nutricion no ha dado al momento declaraciones, se espera que a lo largo del día lancen un comunicado oficial deslindando su responsabilidad de lo sucedido, para posteriormente brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Fotografía: Instituto Autlense

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here