Accidente de motocicleta cobra la vida de dos jóvenes en Autlán 

AUTLAN DE NAVARRO JALISCO (15/NOV/2016)

La tarde de este lunes, dos jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, perdieron la vida al impactar la motocicleta en la que viajaban contra un caballo esto según el reporte dado a conocer por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Autlán. Los fallecidos son Anthony Omar Tapia Casillas y Gustavo Aréchiga Campos, ambos menores de años de edad. El percance se suscitó en el kilómetro 2 de la carretera Autlán-Villa de Purificación. Juan Ignacio Arroyo Verástegui director de la Unidad de Protección Civil municipal señaló que el percance ocurrió alrededor de las 8 de la noche, cuando ya estaba obscuro y se desconoce si los jóvenes viajaban a exceso de velocidad.

El lamentable deceso de dos jóvenes a causa de un choque donde conducían una motocicleta, el impacto fue contra un semoviente todavía la fiscalía esta en investigaciones si es un caballo o una vaca pero finalmente en la carretera en tramo a la villa que ya está terminado y señalizado ocurre este impacto en el km 1.9 ocurre este lamentable suceso

En lo que va del mes se han suscitado varios accidentes en motocicleta, el más reciente, la semana pasada cuando un estudiante del Cu Costa Sur fue arrollado por un motociclista y ambos resultaron lesionados, el peatón presentó fractura expuesta de tibia y peroné. Ante la ola de accidentes de este tipo que van en aumento Arroyo Verástegui hizo hincapié en que es indispensable hacer una campaña de concientización y ser más rigurosos en cuanto al uso adecuado del equipo de seguridad. Informó que en la Escuela Preparatoria se estará llevando a cabo una campaña el 24 del presente mes, para concientizar sobre el tema.

Se prepara una expo prevención de accidentes el día 24 de noviembre en la preparatoria, habrá varios stand donde participa protección civil, vialidad, dependencias de seguros, las escuelas primarias visitaran esta expo y secundarias al recorrido, habrá autos en impactos con motocicletas

Para finalizar señaló que el incremento de motocicletas en el municipio y la falta de cultura vial, son los factores que propician esta situación, por lo que recomienda que se haga el uso del equipo de seguridad y no se exceda los límites de velocidad. Reiteró que la educación vial es la alternativa para frenar este aumento de accidentes.

 Fotografìa: Proteccion Civil Autlàn

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here