El Centro Universitario de la Costa Sur, contará con un consultorio médico para el próximo ciclo escolar, esto como parte de la integración al Programa de Salud Organizacional que se implementará en todos los centros universitarios de la Red.  En dicho consultorio se brindará atención a personal, docente, administrativos y directivos así como estudiantes del plantel educativo enfocado principalmente en la prevención de enfermedades como obesidad e hipertensión, sobre esto el Dr. Carlos Gámez Adame, secretario administrativo del  CU Costa Sur detalló.

“Más que corregir situaciones de salud, hacer también una campaña preventiva sobre el cómo cuidarnos, sobre cómo podemos nosotros evitar situaciones que nos pongan en riesgo de perjudicar o que nuestra salud se disminuya. Quiero presentarles a ustedes la doctora Citlally quien es médico cirujana y estará a cargo de esta unidad médica, contara con el trabajo de la mano de la unidad de protección civil, con el maestro Luis Eugenio que ya nos había hecho el favor y nos sigue apoyando en este trabajo tan importante para nuestro centro”.

Citlally Noemi Avalos Ibarra, médico cirujano y partero, será la encargada de la unidad médica, en la que una de las principales funciones será lograr una campaña de prevención, por lo que se trabajará en conjunto con la unidad interna de protección civil y el consultorio de nutrición. Así mismo se planea que posteriormente se pueda abrir un espacio de atención psicológica.

“La coordinación general de recursos humanos a través de su responsable la maestra Sonia Briseño, trae este programa de salud la cual ha sido una encomienda de nuestro rector general y que incluye no solamente la cuestión de protección civil, la cuestión de atención de unidad médica, sino es un programa que está abarcando varias áreas más adelante se tiene previsto una atención psicológica. Que este es un programa que va ir poco a poco sumándose, va ser una mancuerna esta unidad médica con el área de nutrición que tenemos acá en posgrados”.

La inauguración oficial de dicha unidad, en la que se darán todos los detalles de su funcionamiento, se llevará a cabo al inicio el siguiente ciclo escolar por parte de la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, la Dra. Lilia Oliver Sánchez. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here