El ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro a través de la Casa de la Cultura ya tienen abiertas las inscripciones para los “Cursos de verano 1016”, así lo informó en entrevista para señal informativa Irma Leticia Medina Pelayo Coordinadora de la escuela de Arte de la Casa de la Cultura quien explicó que estos cursos cuentan actividades que abarcan música, pintura, baile, manualidades entre otros Además agregó que cuentan con un espacio de 20 participantes para casa uno de los talleres.

“Bueno los cursos de verano los manejamos cada fin de cursos de las escuelas, estamos manejando el curso de bisutería, ballet clásico, papiroflexia, danza folclórica, música, pintura y guitarra. Estamos manejando grupos de 20 alumnos máximo y que los invitamos a que vengan a nuestra escuela, que la conozcan si no se quieren inscribir de momento que vengan y conozcan todo lo que nosotros hacemos, dicen que de la vista nace el amor de ahí pueden surgir grandes músicos, bailarines, pintores de aquí de con nosotros”.

Por otra parte Leticia Medina señaló que la casa de la cultura cuenta con algunos instrumentos musicales nuevos que dono la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y los cuales se planean utilizar para que los jóvenes cuenten con una herramienta para mostrar su talento.

“Tenemos aquí unos pocos instrumentos y necesitamos que vengan jóvenes para que estrenen los que nos acaban de mandar de la secretaria de cultura. Los que tenemos aquí son saxofón, clarinetes, oboe, fagot, un piano, percusiones, esos instrumentos se les pueden prestar a los jóvenes y nos interesa que los instrumentos estén uso de los jóvenes, porque para eso los envían, para que los jóvenes hagan música. Porque es mejor ver a un joven con un instrumento bajo el brazo que con un cigarro y una botella de licor”.

Por su parte el director de cultura del Ayuntamiento municipal de Autlán Víctor Ambriz hizo la invitación a todos los interesados desde los 5 años de edad a participar en estos cursos de verano 2016 donde tendrán diversas actividades en el jardín las montañas, en el jardín de la ejidal y el jardín Carlos Santana y para mayores informes puede acudir a las instalaciones de la casa de la cultura. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here