Abren convocatoria para inscribirse en el programa “En bici a la prepa” en Autlán

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (26/SEP/2016).

Esto por parte de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán donde buscan apoyar a  50 de sus alumnos de la mañana y 50 del turno vespertino con una bicicleta para que puedan trasladarse a este centro educativo y de esta manera generar un ahorro económico en sus familias por trasporte además de ayudarlos para que no dejen sus estudios.

El Mtro. Jaime Gómez Castañeda, oficial mayor administrativo de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, informó en entrevista para señal informativa, que luego de que se recibieran 100 bicicletas como apoyo por parte del gobernador Aristóteles Sandoval, la EPRA lanza la convocatoria del programa “En bici a la prepa”, la cual explico que trata de prestar estas bicicletas a los alumnos que la requieran por un semestre.

“Nosotros hemos lanzado una convocatoria donde invitamos a los chicos que llenen una serie de requisitos y participen ya que esas bicicletas que solo tenemos 100, 50 vamos a distribuirlas en el turno matutino y 50 en el turno vespertino y queremos prestárselas por un semestre, entonces ellos llenan los requisitos y hay un comité evaluador que definen quienes son los alumnos con más necesidad”

Por otra parte señaló algunos de los requisitos que pide la convocatoria para poder ser parte de este programa como contar con una buena calificación además se les realizará un estudio socioeconómico y deberán escribir una carta donde expliquen porque requieren el apoyo.

Uno de los requisitos es tener buena calificación ya que tienen que presentar su kardex, en el caso de los alumnos que recién ingresaron tienen que presentar su promedio de secundaria, se les pide un estudio socioeconómico, también se les pide una carta de exposición de motivos del porque solicitan que se les otorgue la bicicleta, todos estos documentos van acompañados de la copia de credencial del padre de familia o tutor y es remitida a prefectura para luego pasarla al comité y analizarla    

Para finalizar el Mtro. Gómez Castañeda hizo la invitación a todos los alumnos de la Esc. Pre. Regional de Autlán y a los padres de familia de sus alumnos a acercarse a las instalaciones del centro educativo para que obtengan más información sobre como registrarse y participar en el beneficio de apoyo con una bicicleta como trasporte.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: ANDREA GÀLVEZ

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here