Como cada año, los cursos de verano del Centro Universitario de la Costa Sur se presentarán para niños y jóvenes del municipio; en su vigésima edición los cursos que se dirigen a niños de 4 a 12 años contarán con talleres de nutrición, ecología, radio, t.v. difusión, danza música, teatro o artes; la presentación de deportes como voleibol, futbol, basquetbol, beisbol, natación, hándball, taekwondo y gimnasia; y un campamento de turismo para niños mayores de 9 años. Sobre la realización de los cursos en éste año el Maestro Raymundo Landeros Ramírez Jefe de la Unidad de Deportes del Centro Universitario de la Costa Sur para Radio Universidad declaró.

“Iniciamos el día 11 de julio y terminamos el día 26 de julio, estamos iniciando dentro de la semana que terminan actividades en las escuelas primarias. Porque el problema que hemos tenido es que se ha recorrido los calendarios escolares. Y el de CUCSUR se ha recorrido también con periodos de vacaciones y se ha cerrado un poquito la fecha, y estamos adelantándonos porque sabemos que ya en esa semana las escuelas ya empiezan a tener sus despedidas de escuela, sus despedidas de curso. Entonces se van a ir anexando niños del 11 al 13 se van a ir entrando. El año pasado así lo manejamos, el 11 hubo un grupo pequeño, el 12 creció, el 13 hubo más y se fueron integrando muchos que van saliendo ya de las escuelas, se van integrando a los cursos de verano porque quieren participar que salen hasta el 15 se siguen inscribiendo todavía”.

El costo de la inscripción para los Cursos de Verano del CUCOSTA SUR es de $500.00 pesos y las actividades se desarrollarán como cada año en el Parador de Capaya, como se ha hecho anteriormente los niños serán trasladados desde las instalaciones del Centro Universitario.

“Tenemos los talleres, tenemos el taller de nutrición con la maestra Itza Carmina que nos apoya, tenemos ecología con el maestro Salvador Ruvalcaba y los trae aquí al huerto que tiene, en radio no se diga los niños quedan felices de la vida, en la clausura cuando se escuchan y se ven también, televisión de la UDG también, con las capsulas que hacen también que las ayudan muchísimo y un poquito de teatro y artes, tenemos ahora danza con un profesor que maneja danza regional, jazz, danza clásica un poquito entonces creo que va estar interesante. En música va estar con nosotros Ali Sosa, en deportes cabe mencionar que los que manejan esta área son licenciados de cultura física y deporte, son licenciados y se da futbol, basquetbol, beisbol, natación, hándball, taekwondo y gimnasia”.

Las inscripciones para los Cursos de Verano del CUCOSTA SUR pueden realizarse en la Coordinación de Extensión del Centro Universitario, ubicada en el Centro cultural José Atanasio Monroy planta alta, o bien pueden recibir mayores informes en 3825015 y 3825010 extensiones 57107 y 57034.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here