Como parte del programa de becas que ofrece el Centro Universitario de la Costa Sur, se encuentra la modalidad del Programa de Esencias Académicas, por sus siglas PEA, en este año fueron 14 los estudiantes de CUCSUR que viajaron al extranjero para realizar un semestre en otra universidad. Así lo informó en entrevista para señal informativa Roberto Gonzales Monroy jefe de la unidad de becas del CU Costa Sur quien dijo que estos alumnos se encuentran en continentes como Sudamérica y Europa.

“Son 14 alumnos, son de diferentes carreras ahora tuvimos mucha participación de la carrera de administración, que precisamente de la carrera de administración la mayoría se van a España, hay otra alumna y alumno de administración que están en Colombia y otro que está en Chile, tenemos otra alumna de turismo que está en Argentina, un alumno de IOS que está en Perú y solamente una estudiante de la carrera de abogado que está en la universidad de Guanajuato”.

Por otra parte Roberto Gonzales mencionó que para poder ser parte de estas becas y oportunidades, los estudiantes deben de cumplir con un mínimo de 40% de créditos para poder viajar internacional y 50% para nacional. Además señaló que esto podría variar dependiendo el semestre en el que actualmente estén cursando.

“Para eso bueno tienen que cumplir con ciertos requisitos, el primero es tener un mínimo de créditos 40% para irse internacional y el 50% para irse nacional, que dependiendo el programa de estudios puede ser un cuarto o quinto semestre y bueno es una gran experiencia yo que tengo un año y algunos meses en la unidad, la vedad que ver como el estudiante realiza su tramite como todo de repente es muy burocrático, pero vale la pena invertir todo ese tiempo y esfuerzo”.

Para finalizar Gonzales Monroy hizo la invitación a todos los alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur a acercarse a la unidad de becas que se encuentra en el edificio de rectoría para que se informen de como pueden ser parte de este beneficio.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here