Fotografía/Gobierno Autlán
Autlán de Navarro, Jalisco.

Gracias este proyecto, el municipio recibió un apoyo económico por la cantidad de 159 mil 659 pesos otorgados por la Caja Popular Cristóbal Colón, los cuales comentó el primer edil Fabricio Israel Corona Vizcarra, serán utilizados para la realización del Festival Nocheztli 2017.

La mañana de este lunes 19 de junio, el ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro, llevó a cabo una rueda de prensa en la presidencia municipal, en presencia de la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Myriam Vachez Plagnol, para dar a conocer que Autlán es el primer municipio de Jalisco en ser beneficiado de la convocatoria la “Ley de Mecenazgo Cultural 2017”, la cual es emitida por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA). En relación a esto, el primer edil Fabricio Israel Corona Vizcarra informó que gracias a este proyecto, el municipio recibió un recurso económico por la cantidad de 159 mil 659 pesos, otorgados por la Caja Popular Cristóbal Colón, y los cuales serán utilizados para la realización del “Festival Nocheztli 2017”

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura del estado, explicó que la ley de mecenazgo consiste en impulsar a las empresas que pagan impuestos sobre la nómina  en el país para que deriven parte de ese impuesto a un apoyo de proyectos culturales. Así mismo, mencionó que espera se continúen sumando más empresas este proyecto.

Algunos de las autoridades municipales que se encontraban presentes en esta rueda de prensa fueron: el Regidor de cultura Juan Carlos Solorio Quezada, el director de Desarrollo Económico Ángel Moisés Godínez, el director de Cultura Miguel Ángel Santana Gonzales, el Coordinador de Cultura en la Región Sierra de Amula Manuel López. También asistieron integrantes del consejo de administración  de la caja popular Cristóbal Colón encabezado por Javier Díaz Rodríguez y Francisco Michel Corona.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here