Autlán de Navarro, Jalisco.

Luego de que se presentaron dos lluvias abundantes, en el municipio de Autlán de Navarro, por el actual temporal de lluvias, algunos ciudadanos manifestaron quejas, por medio de las redes sociales, debido a que sus colonias presentaron problemas de inundaciones con aguas pluviales, tal es el caso de la  Av. Revolución, Matamoros, José Antonio Torres, Lerdo Tejada, entre otras.  En relación a esto, el director de agua potable y alcantarillado del municipio, José Alfredo Ortega Fierro, informó que ya se está trabajando para solucionar este problema, sin embargo, explicó que esto está ocurriendo debido a que algunas casas tienen conectado el sistema de aguas pluviales a la red de drenaje municipal, la cual resulta insuficiente, sumado a la lluvia abundante y que arrastra la basura que la gente tira a las calles, en sus patios y jardines.

Bajo el mismo sentido, hizo algunas recomendaciones con el fin de disminuir el riesgo de que las alcantarillas se tapen y causen una inundación, las cuales comentó se reducen a la limpieza, solicita la colaboración de la ciudadanía para que no tiren basura en las calles, u otros lugares públicos, además dijo que es necesario mantener sus patios y jardines limpios, entre otras.

Para finalizar, Alfredo Ortega, hizo la invitación a toda la ciudadanía en general, a llamar a la dirección de agua potable y alcantarillado del municipio, al número 01(317) 382 20 80, donde podrán atender sus dudas o reportes de problemas de drenaje en las calles.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here