Conmemoran a los Niños Héroes en Autlán
Foto/ Gobierno de Autlán
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Autoridades del ayuntamiento de Autlán y la Junta Patriótica 2017 encabezaron la ceremonia cívica, para conmemorar el 170 aniversario de la defensa de los Niños Héroes en el castillo de Chapultepec. El acto se realizó este miércoles en la plaza cívica Marcelino García Barragán, a un costado del monumento dedicado a los cadetes.

Luego de los honores a la bandera el alumno Luis Emiliano Ramos Morán, del Centro Escolar Chapultepec, recitó un poema dedicado a los seis cadetes que perdieron la vida en la batalla de Chapultepec: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez. Escrito por Gabriel Flores.

Por su parte el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, exhortó a las nuevas generaciones a honrar la lucha de nuestros antepasados, a través de la defensa de los derechos humanos, y la paz como base para el desarrollo de las naciones. Dijo que el sacrificio de los niños héroes obliga a luchar para que en la nación no se vuelva a presentar una situación que implique arriesgar la vida de los ciudadanos.

En el acto cívico participó la escolta de Seguridad Pública municipal y la banda de guerra de distintas escuelas de Autlán. Además estuvieron presentes la secundaria Jaime Llamas García, la escuela secundaria técnica número 7, secundaría Jesús Velázquez Gómez, secundaría Manuel López Cotilla, y las primarias; Centro Escolar Chapultepec, Instituto Autlense, colegio Tepeyac, colegio Amador Velazco y la escuela primaria Reforma.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here