Autlán de Navarro, Jalisco. 

Los casos de zika en la Región Sanitaria VII siguen en aumento. La jurisdicción regional de la Secretaría de Salud Jalisco con sede en Autlán reporta 56 casos confirmados de zika y 26 casos de Dengue.

Hasta el mes de septiembre, el municipio de El Grullo ocupaba el primer lugar en número de casos. La nueva estadística muestra que es Autlán quien presenta el mayor número de reportes, con 17 casos confirmados. El Grullo continúa con 13 casos confirmados; le sigue El Limón con 10; Casimiro Castillo, Villa Purificación, Unión de Tula y Ejutla con tres casos cada uno; y Tonaya dos. Mientras que Tuxcacuesco y La Huerta reportan solo un caso confirmado.

Manuel de Jesús Joya Adame, director de la jurisdicción señaló que el brote no se ha logrado contrarrestar debido a que el zika, muchas veces no presentan síntomas.

“En el caso de zika muchas veces no nos da molestia, no nos da manifestaciones. Eso es lo que nos hace que pueda salirse de las manos”. 

En cuanto a los casos de dengue, la cifra no se ha modificado desde el último reporte de septiembre. El municipio de La Huerta es el que presenta más casos confirmados con un total de siete. Cihuatlán reporta cinco casos, dos con signos de alarma y tres de dengue no grave. El Grullo suma cuatro casos, Unión de Tula tres, Villa Purificación y Tonaya dos casos cada uno. Autlán, Tecolotlán y Ejutla solo confirmaron un caso por cada municipio.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here