Cortesía.
Jamay, Jalisco. 

Por medio del programa “Presidente contigo”, el gobierno de Jamay se encargará de visitar las distintas colonias del municipio; así como a las delegaciones de la zona rural con la finalidad de escuchar las peticiones de los habitantes para solucionar las problemáticas con mayor rapidez.

El alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, explicó que para llevar a cabo esta iniciativa se deberá crear un comité de participación ciudadana en cada colonia, para que éste comparta a las autoridades las necesidades específicas de cada localidad:

Es salir a cada una de las colonias, se van a conformar 28 comités, en cada una de las colonias y sus delegaciones. A la hora de conformar el comité, es ir a sacar las solicitudes o peticiones de cada una de nuestras colonias para ahí estar dirigiendo las acciones más precisas, para tener acción en cada una de las colonias, resolver las problemáticas que no se resuelven de estar en las oficinas”.

El primer edil señaló que la intención es estar cerca de la ciudadanía para conocer de primera mano sus carencias, por lo que a las reuniones con los comités asisten los directores de las dependencias para agendar los trabajos requeridos a la brevedad posible.

Aguilar García manifestó que el programa lo iniciaron desde hace 15 días en la colonia Escritores Mexicanos, en donde se pidió apoyo en materia de seguridad vial, alumbrado e infraestructura:

Hablaban por ejemplo, temas de seguridad, nos pedían por ejemplo unos topes porque acuden mucho las motocicletas y los jovencitos por ahí andan haciendo carreras y poniendo en peligro a nuestros niños que por ahí viven en la colonia; se hacían muchos apagones en esa colonia porque no tenían separación los cables de alta tensión, con el viento regularmente pegaban uno con otro y botaban las cuchillas; salieron temas de infraestructura, por ejemplo las solicitud de dos proyectos en específico, uno de un programa de banquetas para toda la colonia y otra de facilitar el acceso al templo que se está construyendo”.

La segunda reunión entre autoridades y un comité de participación ciudadana se llevará a cabo esta semana en la colonia San Fernando. Hasta el momento son siete las localidades que ya cuentan con esta figura participativa en el programa.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here