Enrique Velázquez, de la asociación Hagamos hablando sobre el apoyo a las candidatos de MC en el distrito y el municipio

Por Gabriela Arreola

El pasado viernes, en la Casa Ciudadana del partido Movimiento Ciudadano en Lagos de Moreno, Enrique Velázquez González, presidente de la asociación Hagamos, anunció de públicamente el apoyo de la agrupación a la candidatura para diputado local de Hugo Zamora de Anda, así como a la precandidatura de Tecutli Gómez Villalobos para ser el próximo presidente municipal.

Una asociación con fines políticos

Teniendo en cuenta que la asociación Hagamos firmó en diciembre de 2017 un acuerdo de coalición con el partido Movimiento Ciudadano a nivel estatal, el presidente de la misma recalcó el apoyo que desde entonces han dado a la candidatura de Enrique Alfaro; además, indicó que tanto él como otros personajes del ámbito universitario de la máxima casa de estudios de Jalisco, participan ya en la contienda electoral.

En el contexto local, dijo respaldar a Zamora de Anda y a Gómez Villalobos:

«En esta agrupación decidimos hacer un  convenio de coalición, en el mes de diciembre, con Movimiento Ciudadano, y apoyamos directamente la campaña de gobernador de Enrique Alfaro. En mi caso particular, soy candidato a diputado local en el Distrito 04, así como también la doctora Mara Robles es candidata a diputada local en el Distrito 03. Por eso me da mucho gusto que me acompañen compañeros de la agrupación política para respaldar la candidatura tanto de Hugo, en el Distrito, como de Tecutli para presidente municipal».

Coalición para derrocar al régimen 

Ante los medios de comunicación, Velázquez González explicó en qué consiste Hagamos y criticó a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional; los acusó de no hacer política y de aprovecharse de los recursos públicos.

«La agrupación es un paso anterior a ser un partido político. Hace aproximadamente un año un grupo de académicos de la Universidad de Guadalajara nos pusimos de acuerdo para poder darle forma y vida a un organismo en el que quisiéramos participar personas que de alguna manera no se han sentido identificadas con ningún partido político; prácticamente (somos) universitarios que creemos en la importancia que tiene el incidir en las políticas públicas».

La asociación Hagamos surgió en abril de 2017 y su plataforma fue presentada en mayo del mismo año. Desde sus inicios estuvo conformada por algunos políticos y académicos ligados a la Universidad de Guadalajara.

Tanto el candidato a la diputación local, como el candidato a la alcaldía de Lagos de Moreno por Movimiento Ciudadano, agradecieron el apoyo de la asociación. Gómez Villalobos también anunció formalmente la incorporación del doctor Alfredo Sánchez Ortiz a su proyecto político, éste es investigador y docente del CULagos, y encabezará la mesa de educación.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here