Producción de artesanías oaxaqueñas
Autlán de Navarro, Jalisco.

Una de las actividades que más destacan dentro del programa del “II Encuentro Artesanal Autlán-Oaxaca-Michoacán”, con sede en el municipio de Autlán, es la exposición y venta de artesanías tradicionales de México. Las cuales, ofrecen una diversidad de productos que representan su estado, desde su gastronomía, mantas, telas y ropa bordadas a mano,  accesorios para el hogar, joyería, juguetes de madera tallados a mano, entre otros. Hasta el momento, en un sondeo realizado por señal informativa, los artesanos que se encuentran ubicados en el jardín constitución de la ciudad, señalaron que se sienten agradecidos por la gran aceptación que han tenido con las personas del municipio, comentan que en esta primera semana que ha transcurrió han tenido días con buenas ventas y días regulares, sin embargo, consideran que les está yendo mejor que el año pasado.

Por otra parte, mencionaron que tienen altas expectativas en cuestión de ventas para este próximo fin de semana, ya que muchos de los visitantes y turistas van los primeros días solo para observar y ver los productos que ofrecen, para posteriormente entre el sábado y el domingo salir de compras.

Algunos de los artesanos que participaron en este sondeo, compartieron de donde provienen, unos de la ciudad de México, Cd. Guzmán, del estado de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Querétaro, entre otros lugares.

Para el programa artístico de este fin de semana, se encuentran: el día de hoy viernes 7 de julio a las 8 de la noche, el grupo musical “Acoustic Versions”, el sábado 8: a las 12 del día el taller de gastronomía oaxaqueña, a las 8 de la noche el ballet folclórico Aotitlán. Para el domingo 9: la presentación estelar del ballet folclórico de Morelia Michoacán en la explanada de la presidencia municipal.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here