Ocotlán, Jalisco

Debido al incremento de accidentes en motocicleta y automovilísticos, el municipio de Jamay inició un programa de cultura vial que pretenden realizar dos días por semana durante todo un mes. El programa consiste principalmente en concientizar a la población a través de información, para ello se realizaron mil folletos para ser entregados a las personas por las calles del municipio, informó el director de seguridad pública, Fidel Moreno Robledo:

“Bueno más que nada viene siendo lo de no estacionarse en doble fila, darle la preferencia al peatón, no conducir a exceso de velocidad, que usen el cinturón y en los motociclistas más que nada que usen el casco porque como se han aumentado los accidentes por las motos y por la falta de casco salen más lesionados”.

La oficina de seguridad pública recibe aproximadamente entre 7 a 14 reportes de accidentes de motociclistas, y 2 automovilísticos por semana. Moreno Robledo, mencionó que el rango de edad de los conductores en motocicleta es de entre los 14 a los 16 años a lo que señala es importante esta primera etapa.

Durante esta semana se llevó a cabo el arranque del programa de cultura vial, el martes se entregaron 600 folletos de los mil que se habían impreso, a lo que espera este domingo finalizar con la primera entrega de folletos en el malecón de Jamay para aprovechar la afluencia de personas, enfatizó el director de seguridad pública:

“Vamos nuevamente el domingo que hay más afluencia de vehículos y que viene mucha gente de fuera, también vamos a repartir el domingo en el área de malecón en la calle libertad, también en las colonias pero ya vamos agarrar un cada día. La gente se ve muy interesada porque fue algo nuevo y la gente lo está aceptando muy bien”.

La información que se colocó en el folleto fue una selección que se realizó en conjunto del área de planeación, comunicación social y el presidente municipal.

A pesar de la temporada vacacional de verano no se ha presentado un incremento de accidentes más de lo normal como pasa durante el periodo decembrina es por ello que el ayuntamiento buscó adelantarse para prevenir el incremento.

Por María Ramírez Blanco

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here