Armando Pinedo
Colotlán.

Ante la presencia del gobernador de Jalisco, el alcalde resaltó los logros obtenidos durante el segundo año de su administración

De acuerdo con lo establecido en la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, el C. Armando Pinedo Martínez, alcalde de Colotlán, presentó los resultados obtenidos en su segundo año al frente de la administración municipal.

Además del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, también asistieron líderes educativos, de salud y gubernamentales, tanto de Jalisco como del estado vecino de Zacatecas.

Pinedo Martínez enumeró logros en cada una de las áreas que conforman su Ayuntamiento y habló de los retos que enfrentó para responder a las demandas de la ciudadanía.

 “Uno de los que me ha costado mucho ha sido el rastro municipal y bueno ahí va, poco a poquito. Los camiones de basura que también son una necesidad inmediata, también ahí van, poco a poquito, dándose los resultados. Y algo que nos ha costado mucho trabajo es la regularización del fraccionamiento Las Golondrinas, la verdad es que a pesar de todo eso y con el esfuerzo del equipo de trabajo que tenemos y de la asesoría legal que nos ha apoyado, hemos logrado destrabar 280 títulos, queremos seguir trabajando para seguir resolviendo más problemas que tiene el fraccionamiento, entre otros”.

Con el apoyo del gobierno estatal y federal, en Colotlán se invirtió en obra pública, programas sociales, estrategias de desarrollo y productividad, en beneficio de la población, sin dejar de lado las obras obtenidas a través del programa “Vamos juntos”, resaltó el primer edil.

 “Bueno, la verdad es que sí fue un año difícil, de muchos retos, con poco recurso, pero bueno, hemos ido trabajo con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, tanto del estatal principalmente, como del federal en algunos de los programas y bueno, el balance la gente lo dirá, pero seguimos trabajando con lo poquito o mucho que podamos tener, eficientando los recursos que tenemos en bien de las demandas y prioridades que la gente nos está mencionando y sobre todo, apegado al plan de desarrollo municipal que tenemos”.

La reubicación del rastro y la recolección de residuos son un tema que Pinedo Martínez priorizó en el segundo año de su administración, aunque presentó avances al respecto, reconoció que todavía hay detalles por atender y a los que espera enfocarse.

 “Bueno, principalmente consolidar el rastro y su operatividad, a mí me gustaría entregar un rastro eficiente, con el objetivo que se quiere, que es un nivel de sanidad, inocuidad, en el que se tiene, a mí me gustaría considerarlo, me preocupa que es la primera etapa, pero yo quise invertirle así y ojalá logremos hacerlo, es uno de los retos. Otro es algunos compromisos que tenemos con algunas de las comunidades que a todas quisiera hacerles un cariñito, la verdad es que todas se lo merecen y en todas hay necesidades y hay algunas de ellas, principalmente de pavimentación, que estamos tratando de trabajar”.

Además de los titulares de las secretarías de Educación, Cultura, Trabajo y Prevención Social,  Desarrollo Rural y otras dependencias estatales, al evento acudió el Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador constitucional de Jalisco, donde el mandatario reconoció la labor de los alcaldes y les reiteró su apoyo.

 “Reconozco el trabajo y felicito a los presidentes municipales porque son los primeros que reciben el reclamo, son los que recorren las calles, por eso quiero ratificarles y te ratifico Armando todo el apoyo del gobierno del estado para seguir impulsado el desarrollo y la transformación de Colotlán y de la zona Norte que es fundamental para que el Estado crezca en igualdad de condiciones, empatando las soluciones, las propuestas y el presupuesto equitativamente distribuido”.

En el cierre de su gira por la Zona Norte y luego del recorrido que realizó por algunos municipios, Sandoval Díaz insistió en que el tema de salud es prioritario y se comprometió a resolver los problemas de abastecimiento y las condiciones en las que se encuentra el hospital de Colotlán. Habló también de las gestiones en materia de infraestructura carretera.

 “En materia de infraestructura, las gestiones las estamos realizando en conjunto con Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que sea toda la región y no solamente el estado de Zacatecas aislando a nuestros municipios, sino en su entorno todo el polo de desarrollo en la zona Norte y en eso estaremos haciendo la gestión pertinente también de la carretera a cuatro carriles”.

Trabajando en equipo sin distinción de partidos y con el objetivo de resolver los problemas que afectan a la ciudadanía, está la clave para atender el rezago de la región, implementando estrategias que permitan un desarrollo y brinden mejores condiciones de vida, concluyó el gobernador de Jalisco.

Guadalupe Arceo

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originaria de Colotlán, Jalisco es egresada de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2011, cuando empezó a laborar como reportera en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, dos años más tarde fue nombrada jefa de información, actividad que desempeña actualmente y mediante la cual atiende las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here